Home > Actualidad > Actualidad

Actualidad: Abierto el plazo de inscripción del Grado en Estudios Hispánicos de la Fundación Comillas

01/07/2011

Hasta el próximo 8 de julio, las personas interesadas podrán matricularse en el Grado en Estudios Hispánicos que la Fundación Comillas comenzará a impartir el próximo mes de octubre en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas.

 

La principal característica de este grado frente a similares titulaciones que se imparten en otras universidades españolas, está en su concepción teórica y metodológica, pues no se centra en los estudios filológicos, sino que pretende formar a los futuros hispanistas en materias como lengua, literatura, historia, geografía, política, economía, arte y todo tipo de manifestaciones culturales y sociales relacionadas con el mundo hispánico a ambos lados del Atlántico.

Esta orientación conecta con la mejor tradición de los Estudios Hispánicos en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y de Europa, ofreciendo una inmersión en profundidad en la cultura que se expresa en español con un enfoque multidisciplinar, poniendo especial énfasis en las interacciones entre España e Iberoamérica, de forma que permita entender la realidad del mundo hispánico en toda su complejidad.

El nuevo título superior ha obtenido la correspondiente verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y permitirá especializarse a sus graduados en la enseñanza de la lengua española y la cultura hispánica, especialidad ésta de gran futuro profesional, debido al auge de la demanda de enseñantes de español en todo el mundo.

Al concluir los estudios de grado, se podrá profundizar en esta especialización a través del máster universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que alcanzará este próximo curso su quinta edición, impartido por la institución cántabra en su magnífico campus de Comillas.

Los estudiantes que se matriculen en cualquiera de las titulaciones oficiales ofrecidas por la Fundación Comillas podrán optar a una generosa convocatoria de becas, patrocinadas por las entidades que colaboran con la institución y que cubren desde el precio de la matrícula hasta el alojamiento y la manutención en la singular villa de Comillas, que se ha convertido de nuevo en Ciudad Universitaria.

La matrícula puede realizarse en la propia sede de la Fundación; el Seminario Mayor de Comillas.

Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web www.ciese-comillas.edu.es o bien llamar al teléfono 942 715505.

Valoraciones

Uno de los rasgos distintivos de la Fundación Comillas es el destacado respaldo institucional con que cuenta desde sus inicios.

El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua definió en una reciente visita el proyecto de la Fundación Comillas como "una pieza fundamental" en el ámbito de la docencia de la lengua de Cervantes.

En este sentido se ha manifestado también el director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno Fernández, quien destaca el carácter de "punto de encuentro" y "foro dinamizador de tendencias" que tiene la Fundación Comillas y que hace a este centro de enseñanza del español diferente a otras instituciones académicas.

La Fundación Comillas, ha indicado Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua "sabe lo que es, lo que quiere y a dónde va, y con su estímulo, su apoyo y el ejemplarizante entusiasmo con el que acoge diversos proyectos, se obtendrán excelentes resultados".