Logo Fundación Comillas

La Fundación Comillas, en Cantabria, es centro examinador reconocido por el Instituto Cervantes de los exámenes DELE.

¿QUÉ SON LOS DIPLOMAS DELE?

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

NIVELES DE LOS EXÁMENES DELE

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

• Diploma de español nivel A1.
  • Diploma de español nivel A2.
  • Diploma de español nivel B1.
  • Diploma de español nivel B2.
  • Diploma de español nivel C1.
  • Diploma de español nivel C2.

El Instituto Cervantes ofrece ocho exámenes DELE:

Exámenes DELE Instituto Cervantes

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES DELE?

Las pruebas de los exámenes DELE para los niveles del A1 al B2 siguen esta estructura:

Prueba dele a1-b2

Los exámenes de la prueba DELE para el nivel C2 siguen la siguiente estructura:

Examen DELE C1

El examen DELE C2 sigue la siguiente estrucutura:

Examen DELE C2

Para obtener una calificación de APTO en los examánes DELE A1-C1 es necesario obtener un APTO (30 puntos) en los dos grupos de calificación. Para obtener una calificación de APTO en el DELE C2 es necesario obtener una calificación de APTO (20 puntos) en cada una de las tres pruebas.

FECHAS DE EXAMEN

Los exámenes DELE se desarrollan periódicamente a lo largo de todo el año.

Puedes consultar aquí las fechas y plazos de inscripción aprobados para el año en curso.

De igual modo puedes inscribirte para realizar esta prueba en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, atendiendo al calendario de convocatorias oficiales establecido por el Instituto Cervantes.

Para cualquier información adicional o duda puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 942 715 500 o a través del correo electrónico: info@fundacioncomillas.es.

CURSO ONLINE DE PREPARACIÓN AL DELE

En la web del Instituto Cervantes puedes consultar modelos de exámenes, aunque si estás interesado en aprobar el examen DELE, podría interesarte realizar nuestro curso de preparación al DELE (modalidad online y presencial).

Nuestros cursos están dirigidos a estudiantes extranjeros que necesiten prepararse para superar las pruebas que dan acceso al DELE y/o deseen presentarse a las convocatorias (todos los niveles).