El idioma español por lo que vale

Publicada: 16 de marzo de 2017

El potencial económico de nuestro idioma es impactante y una oportunidad para negocios de todos los sectores. Es una de las conclusiones del estudio 'Valor económico del español', cuyas conclusiones se han conocido recientemente.

Los expertos del estudio cuantifican el valor que genera el idioma español en más de 164.000 millones de euros, el 16% del PIB, siendo fuente además de 3,5 millones de empleos, que en nuestro país supone otro 16% de nuestro mercado laboral. El estudio también cifra en un 2,9% del PIB de la economía nacional el llamado Factor Ñ, es decir, el contenido en español de las industrias culturales.

Cerca del 80% de las empresas españolas que operan en el exterior reconoce que el hecho de que se hable en español en el mercado de destino facilita su actividad internacional. El español es la segunda lengua materna del mundo, por detrás del chino mandarín, y es también la segunda lengua de comunicación internacional en internet, tanto por número de usuarios como por páginas web.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas contamos con una extensa oferta educativa que dota a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para ser competitivos en el mercado laboral del idioma español. Este mes, como ya os venimos contando, se abre el plazo de preinscripción extraordinaria para estudiantes con titulaciones extranjeras para el Máster oficial en enseñanza de ELE. Se trata de un título que permite una formación de excelencia tanto para profesores en el ámbito de ELE, como para aquellos alumnos interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo.

Desde otra perspectiva, la de los profesionales de las finanzas, los negocios y la empresa, hemos diseñado el curso de Formación inicial de profesores de EFE,  un programa formativo innovador y altamente especializado para enseñar español con fines específicos. Unos cursos a los que también pueden acceder estudiantes de grado y posgrado de estas materias u otras vinculadas.

Nuestro equipo académico realizará siempre un estudio exhaustivo del perfil de aprendizaje concreto del estudiante, con el fin de que el programa docente se adaptará al máximo a sus prioridades, centrado en aspectos como: banca y finanzas, gestión y administración de empresas, cultura empresarial y comunicación, comercio exterior, derecho económico, empresarial y comercial o, marketing, imagen corporativa y comunicación empresarial.

Y esto es solo una parte de nuestra amplia oferta formativa. ¿Quieres conocer más? En este enlace tienes toda nuestra oferta formativa.