Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Abierto el plazo de preinscripción del Máster universitario en enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)

Publicada: 27 de junio de 2018

Desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 11 de julio estará abierto el plazo de preinscripción para nuestro Máster Universitario en enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Nuestro máster es un título de posgrado con validez internacional  y de gran interés académico y profesional cuyo objetivo es formar auténticos profesionales en la docencia ELE así como expertos que cubran puestos de trabajo dentro del campo de la investigación lingüística o filológica, y que abarca salidas profesionales en diversos ámbitos: educación, comunicación, cultura e internacional.

El máster está enfocado a estudiantes provenientes de áreas como el arte y humanidades. Sin embargo esta característica no es en ningún caso excluyente, siendo un título idóneo para cualquier futuro ámbito profesional.

Uno de los aspectos más atractivos a la hora de encontrar una salida profesional es que cuenta con un 92% empleabilidad, hecho derivado de la importancia y el crecimiento exponencial de la lengua hispánica y su cultura en el mundo actual. Un importante dato que reafirma este hecho son los más de 21 millones de personas que estudian nuestro idioma, siendo a día de hoy, el segundo más hablado en todo el mundo.

Dentro de las características más notorias del máster encontramos la oferta nacional e internacional de prácticas curriculares, donde el alumno puede elegir destino y entidad donde formarse como un verdadero profesional, experimentado en primera persona las situaciones cotidianas del mundo laboral.

Más información acerca del Máster universitario en enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

El máster es considerado un referente nacional, una formación oficial y de calidad que cuenta de 60 créditos ECTS de los cuales 40 corresponden a la parte teórica, impartida por un profesorado altamente cualificado en docencia y en investigación, y 20 a la parte práctica. Destacable es también su carácter semipresencial, sin las ataduras de un programa íntegramente presencial, donde se estudian materias tan importantes como la “lingüística aplicada del Español”, la “metodología de la enseñanza del Español” y la “adquisición de segundas lenguas” entre otras muchas especialidades de la rama.

Salidas laborales: la principal salida a la que optas es la docencia de ELE ya que el máster está enfocado a formar profesores cualificados con conocimientos teóricos y didácticos competentes y actualizados. Sin embargo existen multitud de puestos de trabajo para los que un especialista en ELE es más que bienvenido. Estos puestos pertenecen en su mayoría al campo de la investigación lingüística o filológica, puesto que durante el curso se dota a los alumnos de conocimientos y técnicas específicas para esta especialización. No obstante también existen otros sectores donde tienen cabida los especialistas en ELE como son el del asesoramiento lingüístico y cultural, la representación diplomática, la creación y edición de materiales didácticos, la gestión de centros educativos, el turismo o incluso los medios de comunicación.

Para realizar la preinscripción es necesario cumplimentarla a través del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria. Además aquellos alumnos de nuevo ingreso podrán solicitar una beca de estudios para este curso académico.

Podéis informaros acerca de la preinscripción y/o de la beca en nuestra página web o contactando con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a vuestra disposición (correo electrónico y vía telefónica).

 

Información preinscripción

Información sobre la beca para alumnos de nuevo ingreso

« Volver a actualidad