Abierto el plazo de preinscripción para el Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Publicada: 22 de junio de 2018

Que la lengua hispánica está creciendo a pasos agigantados es un hecho constatado y verificado en el informe realizado por el Instituto Cervantes “El español: una lengua viva”, en el cual comprobamos la importancia actual y futura de nuestro idioma. Este hecho favorece ampliamente las salidas laborales de la filología hispánica y la enseñanza ELE.

En nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas somos conscientes de la repercusión y valor de nuestra lengua y cultura, por eso nos dedicamos a su enseñanza e investigación promoviendo su conocimiento y estudio con multiplicidad de cursos, másteres y nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos, para el cual ya se ha abierto el plazo para solicitar preinscripción.

Por eso desde nuestro centro queremos recordaros las singularidades más destacables que hacen del grado una filología diferente y especial:

1.Propuesta innovadora: a parte de las habituales asignaturas que engloban las filologías tradicionales, impartimos otras de carácter humanístico, lingüístico y cultural para sumergir al alumno en la cultura y sociedad de los países hispanohablantes.

2.Posibilidad de especialización: una vez en cuarto, los alumnos pueden elegir entre realizar la “mención en Estudios Hispánicos” o la “mención en Español Lengua Extranjera”, aquellos estudiantes que elijan la segunda opción podrán realizar prácticas dentro de la misma comunidad autónoma (Cantabria).

3.TFG de investigación: los créditos destinados al Trabajo de Fin de Grado serán asignados a un trabajo de investigación que permitirá a los alumnos aplicar todos los conocimientos adquiridos en un área real de la actividad laboral y/o académica.

4.Prácticas remuneradas en prestigiosas instituciones: la Real Academia Española, Fundación Santander Creativa, Fundación Botín, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Banco Santander y la Fundación Comillas son algunas de las entidades donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y hacerse un hueco en el mundo laboral.

5.Posibilidad de labrar un buen currículum durante el grado: los alumnos formarán parte de talleres y proyectos de innovación e investigación donde podrán practicar trabajando, investigando y moldeando su experiencia laboral desde el primer día de su vida académica.

La preinscripción a este Grado podrá llevarse a cabo desde hoy hasta el día 4 de julio mediante el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria.

A continuación os dejamos el enlace donde encontraréis toda la información necesaria relativa al proceso de preinscripción y al Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Así mismo queremos compartir con vosotros un video promocional donde también encontraréis información muy interesante al respecto. Recordad que para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Información sobre la preinscripción

Información sobre el Grado