Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Asistimos al XXVI Encuentro Práctico de profesores de ELE

Publicada: 14 de diciembre de 2017

Este fin de semana se celebra la vigesimosexta edición del Encuentro Práctico de profesores de ELE en Barcelona y, una vez más, participamos como patrocinadores del evento.

La cita, organizada por International House Barcelona y Difusión, tiene como principal objetivo convertirse en un espacio de formación e intercambio de ideas y experiencias entre profesores de ELE llegados de todas partes del mundo. La pasada edición reunió a 595 profesores de español y 35 ponentes de 38 países diferentes, convirtiéndose así en el evento formativo más importante para los profesionales de la enseñanza del español.

Durante la primera jornada, se celebrarán distintas conferencias impartidas por ponentes de diversas universidades españolas en los que se destacará la importancia del léxico en el aprendizaje en ELE y la competencia intercultural en la formación de los docentes. Además, dentro de la jornada, tedrá lugar un debate en el que se abordará el tema de la enseñanza y el aprendizaje de la gramática. En este debate, que tendrá como moderador a Ernesto Martín, profesor titular universitario emérito de la Universidad Pompeu Fabra y primer director académico del Instituto Cervantes, participarán ponentes de distintas universidades españolas y europeas.

La segunda jornada estará dedicada a talleres en los que se realizarán diferentes actividades prácticas organizadas por especialistas del mundo ELE.

Con todas estas actividades se pretende fomentar la participación y la interacción entre los asistentes con el fin de conseguir un buen equilibrio entre teoría y práctica. Una manera perfecta para conmemorar un encuentro que comenzó en 1991 gracias a un pequeño grupo de profesores que decidió reunirse con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el  ámbito profesional del mundo ELE y que a día de hoy se ha convertido en una de las especialidades laborales más demandadas y con más salidas profesionales.

¿Tienes intención de asistir? Te invitamos a compartir tus fotos del encuentro en nuestras redes sociales.

« Volver a actualidad