Certifica tu nivel de español con SIELE

Publicada: 18 de agosto de 2017

El próximo 25 de agosto realizamos en nuestras instalaciones una prueba SIELE. Para todos aquellos interesados en certificar su nivel de español queremos explicaros en qué consiste y todas las ventajas de esta prueba que cuenta actualmente con 300 centros de Examen Autorizados por todo el mundo, entre ellos el Centro Universitario CIESE-Comillas.

¿Qué es el SIELE?

SIELE son las siglas del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios tecnológicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Consta de cuatro pruebas; comprensión lectora y comprensión auditiva, cuya calificación es inmediata, así como expresión e interacción escrita y oral, que son evaluados mediante escalas por expertos acreditados. Como candidato puedes decidir si enfrentarte a todas las pruebas de una sola vez o por partes.

¿Cuáles son las ventajas de SIELE?

1. Rapidez. ¿Necesitas tener una acreditación rápida para postular a un puesto de trabajo o para ser admitido en la universidad? Entonces esta prueba es lo que necesitas, ya que en cuestión de tres semanas recibirás un correo electrónico para confirmarte que ya tienes disponible el certificado o el informe de resultados en tu área personal.

2. Digital. Puedes realizar todas las gestiones electrónicamente, tanto la inscripción, como la reserva, así como todas las comunicaciones necesarias con el centro de examen SIELE, en este caso con nosotros.

3. Adaptabilidad. Tú decides. Puede elegir entre presentarte a la modalidad más completa de SIELE Global o a cualquiera de las 4 modalidades independientes.

5. Flexible. Tú elijes el día, la hora, el lugar y el tipo de examen que quieres realizar.

6. Prestigio. El certificado que se obtiene goza de gran prestigio no solo entre las personas e instituciones educativas sino también en el ámbito profesional, empresarial y comercial.

¿Cuál es el proceso que debo seguir para examinarme?

Si estas interesado en obtener tu certificado deberás apuntarte mediante el sistema de cita previa en este enlace.  Tan solo tienes que elegir el nivel que quieres acreditar (A1, A2, B1, B2 y C1) y recibirás tu confirmación en el correo electrónico. Fácil y rápido.

Si necesitas ampliar información puedes hacerlo a través de www.siele.org.