Destacados

¿Cómo son las 4 pruebas de las que consta SIELE?

Publicada: 4 de octubre de 2017

¿Tienes pensado certificar tu nivel de español con SIELE? En este artículo te contamos en qué consisten las cuatro pruebas que conforman este certificado que ya cuenta con más de 300 centros examinadores autorizados, entre ellos el Centro Universitario CIESE-Comillas.

El examen SIELE Global consta de 4 pruebas correspondientes con las cuatro principales actividades comunicativas de la lengua: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Sin embargo, como candidato, puedes decidir si haces el examen completo (con las cuatro pruebas) o bien por partes. Si optas por el examen completo tendrás un orden preestablecido para la realización de las distintas pruebas en un tiempo de 3 horas y con un descanso de 15 minutos.

 

¿En qué consisten las 4 pruebas de SIELE?

Comprensión lectora:

Esta prueba, que tiene una duración de 60 minutos, consta de 5 tareas con un total de 38 preguntas. Como candidato deberás leer varios textos con diferentes niveles de dificultad y contestar a unas preguntas sobre esos escritos. La corrección de la prueba se hace de manera automática y al momento, pudiendo obtener un máximo de 250 puntos.

Comprensión auditiva:

En esta prueba, que consta de 6 tareas con un total de 38 preguntas, deberás mantener tu escucha activa ya que te pondrán grabaciones de distintos tipos y niveles de dificultad para después tener que responder preguntas sobre lo que has escuchado. 

Tendrás 55 minutos para realizar la prueba y, una vez finalizada, la corrección será automática e inmediata al igual que en la prueba de comprensión lectora.

Expresión e interacción escritas:

Formada por 2 tareas, deberás escribir dos textos siguiendo las instrucciones que te dan en un tiempo máximo de 50 minutos. En este caso la corrección no se hará al momento si no que, una vez grabado el contenido, se evaluará después por calificadores expertos de SIELE.

Expresión e interacción orales:

Consta de 5 tareas pero, ¡ojo!, una vez que hayas realizado una no podrás retroceder a la anterior.

Durante las distintas tareas deberás responder de manera oral a preguntas que se te formulen y, además, realizarás dos presentaciones; todo en un tiempo máximo de 15 minutos. Al igual que en la prueba escrita, el contenido se grabará y se evaluará posteriormente por calificadores expertos de SIELE.

 

Si estás decidido a certificar tu español con SIELE puedes hacerlo en nuestras instalaciones el próximo 27 de octubre. Reserva tu plaza aquí: http://bit.ly/2uDHDsx

« Volver a actualidad