Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Anímate a participar en nuestro curso de verano: “Industrias Culturales Digitales. Una actual propuesta de futuro”

Publicada: 29 de mayo de 2018

“Industrias Culturales Digitales: una actual propuesta de futuro” es un innovador curso de verano ofertado por la Universidad de Cantabria (UC) que será impartido en las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas durante los días 9, 10 y 11 de julio.

El profesorado encargado de impartir las materias del curso está formado por once expertos y profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran: Celia Benito Quislant (Productora de Cine), Alejandro Fernández Braña (Fotógrafo profesional), Ángel Herrero Crespo (Profesor Titular de la UC), Celestina Losada Varea (Directora Académica del Centro Universitario CIESE-Comillas) o Carlos Mirapeix Bedia (Director General de El Capricho de Gaudí).

El curso surge como respuesta a la creciente demanda europea de profesionales con formación universitaria que estén especializados en los procesos de digitalización que precisa este sector en materia de: conversión, producción, transformación y gestión de contenidos culturales, así como técnicas y conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos citados. Actualmente más de 7 millones de europeos están empleados en dicho sector, pero aún con estas cifras la demanda de puestos vacantes no se llega a cubrir en su totalidad.

La industria cultural europea difunde y expande el legado cultural por todo el continente abarcando artes tan destacados y esenciales como el teatro, la música, la literatura, los productos audiovisuales, la prensa, la radio, etc. Los alumnos del curso recibirán conocimientos acerca de los procesos de conversión de contenidos culturales a formato digital.

Este curso está dirigido a todo tipo de público interesado en la industria cultural, en especial a aquellos provenientes de ramas como Humanidades, Ingeniería, Educación, Marketing y Economía, Ciencias Sociales, Turismo, etc. Durante los tres días en los que se imparte adquirirán destrezas, técnicas y conocimientos para el desarrollo, creación y gestión de los productos culturales digitales.

Una vez finalizado el curso el asistente recibirá un diploma de asistencia remitido por el Rector de la Universidad de Cantabria, para lo cual se precisa haber alcanzado al menos el 80% del total de horas lectivas. En caso contrario los asistentes recibirán un diploma de participación. De igual forma, aquellos asistentes que sean alumnos de Grado de la UC obtendrán 1 crédito ECTS reconocido tras la realización del mismo.

Os dejamos un enlace a la página web de la Universidad de Cantabria donde encontraréis más información acerca del curso, así como los plazos de matriculación y tarifas:

Curso de verano Industrias Culturales Digitales. Una actual propuesta de futuro.

« Volver a actualidad