Destacados

Impartir clases de español con fines específicos

Publicada: 7 de marzo de 2017

El próximo 17 de abril comenzamos la segunda edición de nuestro curso inicial de profesores de EFE (Español con Fines Específicos), enfocado a responder a la cada vez más creciente demanda de enseñanza de español en ámbitos como el Español de los Negocios, el Español de la Salud y el Español de las Relaciones Internacionales.

Está dirigido a estudiantes y recién titulados en materias como la Filología, pero también a profesores de español o de lenguas extranjeras. En todo caso se aconseja que quienes se inscriban tengan al menos un nivel de competencia española B2 o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Según explica una de las profesoras de este curso, Marta Gancedo Ruiz, el perfil diverso de quienes lo realizaron el pasado año “fomentó la reflexión interdisciplinaria y el enriquecimiento de los debates y actividades propuestas, de manera que todos los alumnos encontraron su manera de aportar conocimiento al grupo”.

El objetivo de las diferentes materias que se imparten durante las diez semanas de duración de las clases es trabajar en metodologías de enseñanza, reflexionar sobre el papel del profesor, así como del léxico, establecer los conocimientos específicos que se deben adquirir, así como la planificación de la programación de cada curso a impartir, y ser capaz de crear y diseñar materiales específicos para el aula de EFE.

Una de las particularidades de esta titulación es que se realiza a través del Aula Virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas, de manera que son los propios alumnos los que adaptan a sus necesidades el acceso a los materiales y a los profesores, de manera que lo puedan compatibilizar con otros estudios, o en el caso de quienes son docentes, con su actividad profesional.

La matrícula se puede formalizar hasta una semana antes del inicio del curso, y al término del mismo los alumnos que lo completen recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por el Instituto Cervantes y el Centro Universitario CIESE-Comillas.

¿Quieres conocer más sobre este curso? Pincha en el enlace.

« Volver a actualidad