El día más corto del año en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Publicada: 27 de diciembre de 2017

Coincidiendo con el solsticio de invierno, el pasado 21 de diciembre celebramos en nuestras instalaciones el Día del Cortometraje.

“El día más corto”, que este año celebró la quinta edición en España, fue una idea que puso en marcha la Agencia de Cortometraje Francés en 2011 y desde entonces se han sumado países como Alemania, Filipinas, Brasil, Estados Unidos, Vietnam y otros muchos más.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas nos quisimos sumar un año más a este día con el fin de apoyar  y dar el reconocimiento que se merecen a los cortometrajes españoles que ya han recibido más de 5.000 premios en los últimos 10 año, junto con 6 nominaciones a los Oscar y una Palma de Oro en Cannes.

Así fue nuestra jornada:

A las 9 de la mañana comenzamos el día y todos los alumnos y el equipo del centro universitario estamos preparados para la función. Sin duda tenemos unos acomodadores de lujo que se han metido totalmente en su papel.

9:30. Comienzan las primeras proyecciones para los más pequeños que han venido desde el colegio Ceip Jesús Cancio. Están muy emocionados y con ganas de que demos al “play”.

Al terminar la primera sesión nuestros reporteros entrevistan a los más jóvenes espectadores y parece que ha sido todo un éxito.

11:00. Cerramos el día con la segunda sesión de las proyecciones para los adultos con una duración de 1 hora y 40 minutos.

Sin duda, fue un día para recordar y queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este día, pero especialmente a María Almaraz por poner toda su ilusión, esfuerzo y empeño en hacer que esta jornada fuera todo un éxito ¡Hasta el año que viene!