El Gobierno de Cantabria y la Fundación Comillas, inauguran una exposición de la pintora estadounidense Wendy Edwards en el Palacio de Festivales

Permanecerá abierta al público del 5 al 27 de junio

Publicada: 2 de junio de 2014

El Gobierno de Cantabria en colaboración con la Fundación Comillas inaugurará, el próximo jueves 5 de junio a las 20:00h, una exposición de dibujos de la pintora estadounidense Wendy Edwards en el Palacio de Festivales de Cantabria. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 del mismo mes.

Wendy Edwards, es catedrática de Artes Visuales en la Universidad Brown (Providence, EE.UU.), donde imparte cursos de pintura y dibujo. Obtuvo su licenciatura en Pintura en la Universidad de Artes de Filadelfia y es MA en Arte por la Universidad de Nuevo México. Con  residencias en EE.UU. y Europa,  Wendy ha sido galardonada con dos premios de la Facultad Salomon de Investigación, Universidad de Brown.

Como artista, Edwards es conocida por su color y la textura de sus pinturas de superficie en las que ha utilizado tanto la abstracción como las imágenes naturalistas. En los dibujos y pinturas se combinan adornos lineales con una intensa interacción del color.

La Fundación Comillas organiza esta actividad en el marco del curso monográfico 'Lengua, Cultura y Arte Españoles' diseñado para alumnos de la Universidad de Brown.  El grupo de estudiantes vendrá acompañado por Wendy Edwards, en su calidad de profesora del Departamento de Artes Visuales, y será ella quien se encargue de la importante faceta creativa. La unión del aprendizaje de español y la formación artística constituye la finalidad de un programa que tendrá lugar por tercer año consecutivo durante el mes de junio.