ELE, una profesión con mucho futuro

Publicada: 14 de junio de 2018

Uno de los mayores dilemas en la vida de un estudiante responde a la famosa pregunta que desde pequeños escuchan de boca de sus mayores: ¿tú qué quieres ser de mayor? Todos desde pequeños idealizamos una o multitud de profesiones variopintas. Circunstancia que a lo largo de la vida va tornando progresivamente en realidad a medida que avanzan los años y llegada la pubertad nos enfrentamos al hecho real de analizar los pros, contras, notas de corte para acceder a determinados estudios universitarios o incluso si la carrera que deseamos realizar se ajusta a una realidad asequible a la hora de encontrar una salida laboral estable y prolongada.

Si es tu caso, si te sientes identificado con lo anteriormente expuesto y si tu fuerte se encuentra dentro de la rama humanística (motivo conveniente, pero no indispensable), nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE y Curso intensivo de preparación al Máster de ELE componen una elección sumamente acertada y desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos desgranar para ti por qué motivos:

El español está en auge y creciendo en progresión geométrica. Lo explica el Instituto Cervantes en su informe “El Español: una lengua viva. Informe 2017”, del pasado mes de noviembre, donde arroja los siguientes datos:

- El español es la segunda lengua materna en el mundo por detrás únicamente del chino mandarín.

- El español es el segundo idioma más estudiado (compartiendo podio con el francés), sólo aventajado por el chino mandarín.
- Solo en el último año el número de hablantes nativos ha aumentado en cinco millones.
- Actualmente el número de estudiantes de nuestro idioma como lengua extranjera supera los 21 millones.

- Para mediados de siglo se espera un aumento de la población hispanohablante hasta los 754 millones de personas, lo que supone un incremento en 277 millones de personas hasta entonces.

- El español supone un enorme activo económico en países con esta lengua común donde las exportaciones se han multiplicado por cuatro.

- Nuestro país es el 3º en exportación de libros y el 8º a la hora de exportar títulos.

Pero no nos conformamos solo con esto porque podemos aportar más motivos para incidir en que el estudio del español como lengua extranjera es una propuesta de futuro:

- El British Council lanzaba un estudio el pasado mes de noviembre donde recomienda el estudio de español como lengua extranjera como primera opción.
- China, el gigante asiático, ya ha dado comienzo en secundaria al estudio obligatorio del español como lengua extranjera.

- Taiwán es el país con mayor densidad de estudiantes de carreras universitarias de español y precisamente este país celebraba recientemente el “día del español”.

- El español tiene presencia como lengua oficial en 3 continentes y 20 países.

Como colofón, y si a estas alturas no estabas 100% convencido, estos estudios tienen una empleabilidad nada desdeñable del 92%.

Esperamos que estos datos te sirvan de ayuda a la hora de tomar una decisión tan trascendente. Ya has visto la cantidad de estudiantes alrededor del mundo que están deseando aprender español. Te proponemos por último obtener toda la información que necesites acerca de estos estudios en estos enlaces, pudiendo contactar con nosotros mediante teléfono o e-mail:

Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Curso intensivo de preparación al Máster de ELE