El español, un idioma en auge en China

Publicada: 13 de octubre de 2017

¿Sabías que después del inglés, el español es el idioma más requerido para estudiar en universidades y academias de China? Y es que, actualmente, el español es un idioma de “moda” y miles de estudiantes se están matriculando, no solo atraídos por la lengua, sino también por la cultura y la diversidad de acentos. Las figuras siempre presentes en el ámbito del arte, de la comunicación, deportivo y social, son también algunos elementos que seducen a los estudiantes chinos a la hora de decantarse por el español como segunda lengua.

Según el Ministerio de Educación de China, hay alrededor de 30 mil alumnos de español registrados en la enseñanza oficial, por lo que cada vez es más necesario contar con profesores nativos cualificados para dar clases y atender esta demanda creciente.

Pero, ¿qué hay detrás de todo este “boom”? ¿Por qué un estudiante chino quiere aprender español? Una de las claves quizá podamos encontrarla en la relación de China con América Latina, ya que en los últimos años se han creado departamentos de español en todas las universidades y se ha multiplicado la enseñanza en academias.  Además, está creciendo la demanda laboral y, tanto los intercambios como las inversiones, están aumentado. Todo esto hace que los estudiantes chinos encuentren en el aprendizaje del español como segunda lengua una salida laboral segura para encontrar un buen puesto de trabajo.

Por todo esto, en el Centro Universitario CIESE-Comillas te ofrecemos la oportunidad de mejorar tus competencias lingüísticas en nuestro idioma con nuestro curso de español para sinohablantes. Un curso dirigido a estudiantes chinos que estudian español y con el que podrán obtener las habilidades y destrezas lingüísticas necesarias adaptadas a su perfil de aprendizaje.

Nuestro curso, de un mes de duración, comienza el primer lunes de cada mes y ofrece la posibilidad de cursar los niveles B1, B2 y C1. Cada semana de clase contará con 20 horas lectivas, así como dos horas de tutorías personales.

Una vez finalizado el aprendizaje, el alumno podrá seguir recibiendo tutorías virtuales, una ventaja adicional que ponemos a disposición del estudiante para que reciba una formación completa y alcance las mejores condiciones de preparación.

Si estás interesado consulta nuestra web e infórmate de nuestros cursos aquí: Español para sinohablantes