Destacados

Así han vivido su experiencia nuestros alumnos del programa de verano de la Universidad de Missouri

Publicada: 1 de agosto de 2017

La semana pasada hemos despedido a los alumnos del programa de verano de la Universidad de Missouri que durante tres semanas han podido disfrutar de una experiencia única que les ha permitido realizar una inmersión en la lingüística y la cultura española. 

¿Cómo ha sido su estancia en el Centro Universitario CIESE-Comillas?

9:00 horas. Comienzan sus clases de español.

De lunes a viernes, los alumnos asistían durante la mañana a sus clases de español, las cuales se dividían en tres grupos según el nivel de conocimiento del idioma que tuviesen los alumnos.

El grupo 1, formado por los estudiantes con un nivel A2,  ha logrado desarrollar las habilidades básicas para poder comunicarse en español y conocer aquellos conceptos únicos de la cultura española. Aquí podemos verlos en una de sus clases:

 

El grupo 2, formado por los alumnos con un nivel B1, a parte de mejorar su nivel de comunicación oral y escrita han mejorado la calidad y la cantidad de español que hasta el momento podían entender. 

 

Por último, los alumnos de la clase con un nivel B2 han desarrollado las capacidades y los conocimientos necesarios para poder hacer uso de la lengua de una forma fluida y natural en un amplio abanico de situaciones. Aquí están en una de sus primeras clases junto con su profesora Isabel:

 

Actividades culturales y deportivas

Pero no todo ha sido ir a clase. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos diseñado un programa con una amplia variedad de actividades de ocio y cultura que se extienden más allá de las aulas con el fin de contribuir a su inmersión en el español.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer Comillas y distintos rincones de “obligada” visita en Cantabria como Potes, Picos de Europa, el Monumento Natural de la Secuoyas, Santillana del Mar e, incluso, han visitado la capital vizcaína y varias pueblos de Asturias.

Para completar un programa lleno de actividades, han aprendido a cocinar platos típicos de la gastronomía española durante los talleres de cocina. Aquí podéis ver a los estudiantes en uno de sus talleres de cocina en el que aprendieron a cocinar una de las recetas de la gastronomía española más internacional, la paella. Estuvieron acompañados además por los alumnos del curso “Español para la diplomacia”.

Si bien el proceso de elaboración fue de lo más entretenido, el mejor momento vino con la degustación final ;-) 

Ha sido un placer compartir con vosotros esta experiencia y desde el Centro Universitario CIESE-Comillas esperamos que vuestra estancia haya sido la mejor posible. Siempre tendréis las puertas abiertas de nuestro centro.​

« Volver a actualidad