Formas originales para aprender español

Publicada: 3 de abril de 2018

El que dijo que aprender un idioma era fácil debe de tener una nariz más larga que la de Pinocho. Un idioma no se aprende en un día, hay que estudiarlo, repasarlo, hablarlo y perfeccionarlo. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y por muy negro que lo veas, al final del túnel siempre estará la luz.

Añadir un idioma a tu lengua natal no solo es una ventaja a la hora de viajar o socializarte en el extranjero, sino que también puede ser una magnífica herramienta para impulsar tu carrera, un plus muy valioso en tu expediente académico. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas apostamos por la enseñanza de la lengua española y la cultura hispánica, por ello, vamos a dejarte unos cuantos trucos para agilizar el aprendizaje del español y ¿por qué no? ¡Para hacerlo más divertido!

¡La música es vida!: escúchala en español, puedes encontrar muchos artistas en plataformas como YouTube o Spotify. La gran ventaja es que puedes escucharla mientras haces otras cosas como ordenar la casa, hacer ejercicio, leer, relajarte… Y si quieres ir más allá, puedes descargarte las letras de tus canciones favoritas y subrayar, buscar y aprender las expresiones que no sepas.

¡Pero el cine gusta mucho más! Si eres más de sofá, manta y película puedes aprovechar para aprender un poco pero eso sí, nada de trampas que solo te engañas a ti mismo. Película en versión original, bien con subtítulos en español o sin ellos si tu nivel de español es más alto. Nosotros te recomendamos “El Laberinto del Fauno”, ambientada en la posguerra española porque además de idioma tiene historia y la historia es cultura, factor más que necesario en el aprendizaje de una lengua.

¡Juega y gana!: prueba a aprender una o dos palabras al día, apúntalas en pos-it y colócalos en sitios estratégico de tu día a día. Será divertido y beneficioso. También puedes optar por pasatiempos como hacer sudokus para aprender cambiando los números por palabras. Te dejamos esta página donde hemos encontrado muchos pasatiempos más.

¡Apúntate a un curso de verano!: poco estudiar y mucho disfrutar pero siempre, siempre, siempre aprendiendo. En el Centro Universitario CIESE-Comillas tenemos varios cursos que combinan la enseñanza dentro del aula con actividades fuera de ella. Cantabria, comunidad autónoma a la que pertenece nuestro centro de enseñanza, es un lugar perfecto para realizar actividades como surf, senderismo, rutas en piraguas o talleres sobre nuestra rica gastronomía.

Esperamos que los trucos de hoy te hayan servido de gran ayuda y si quieres informarte sobre nuestros “Cursos de verano” o de nuestro programa “Aulas sin paredes”, puedes hacerlo en nuestra web. Anímate y no dejes que el español sea la asignatura pendiente de tu vida. Conócelo, apréndelo pero sobre todo, disfrútalo.