Este verano iníciate en la formación de profesor de ELE en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Publicada: 17 de mayo de 2018

Es indudable que el español es un idioma en alza. Se ha convertido en la segunda lengua más hablada del mundo por detrás del inglés y su expansión, según los estudios realizados, no ha hecho más que empezar, pues se espera un crecimiento progresivo para los próximos 50 años.

Además nos encontramos ante una magnífica noticia para nuestro idioma, pues motivos sociales y económicos están impulsado a China a valorar el imponerlo como segunda lengua obligatoria del país.

Durante los 3 últimos años se ha llevado a cabo un programa piloto en este país donde en sus inicios impartían clase de español a alumnos de secundaria pero ,motivados por el éxito resultante, se amplió al resto de cursos igualándose en horas lectivas al aprendizaje del primer idioma extranjero obligatorio actualmente: el inglés.

Nuestras costumbres, arte, folclore, gastronomía, clima, incluso la moda, es algo que les atrae irremediablemente y su turismo hacia nuestro país crece de manera meteórica. Según estimaciones de ATEC (Asociación de Turismo España China) el número de turistas se incrementó desde 187.000 en 2012, hasta 718.000 en 2017. Y este es únicamente uno de los factores que impulsan el crecimiento de nuestra lengua. El impulso determinante está motivado por la economía debido a las inversiones del gigante asiático en países hispanohablantes como Perú, Argentina, Brasil y el nuestro propio.

Afortunadamente, para aquellos altamente motivados en la enseñanza del castellano hay un “pero”: y es que la demanda de docentes que impartan la lengua es tan elevada que no llega a cubrirse.

Si tu pasión es la enseñanza del español en el Centro Universitario CIESE-Comillas impartimos un curso especializado para ti: “Formación inicial de profesores de ELE” . Se trata de un curso que se impartirá del 25 al 28 de junio con 20 horas didácticas de lunes a viernes en modalidad presencial y en turno de mañana. Podrás inscribirte hasta una semana antes del inicio del mismo.

Este curso está dirigido a titulados universitarios y estudiantes de grado que quieran especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, para lo que aconsejamos tener un nivel mínimo de B2-C1 según el marco común europeo de referencia.

Durante el curso se tratarán y desarrollarán los siguientes objetivos:
- Conocer los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica del ELE.
- Aplicación en el aula de técnicas docentes básicas.
- Elaboración de secuencias didácticas.
- Reflexión sobre las competencias del profesor de ELE y sobre la manera de explotarlas.
- Familiarización con el uso de materiales e instrumentos de evaluación.
- Conocer los diferentes tipos de manuales, su estructura y familiarizarse con su uso.

Ponemos a tu disposición más información al respecto en este enlace esperando que nos acompañes a lo largo del mismo:

Formación inicial de profesores de ELE