Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

La importancia del español para sinohablantes

Publicada: 17 de abril de 2018

¡El español está en auge! Y no lo decimos nosotros, lo dice el último estudio del Instituto Cervantes, que lo coloca como el segundo idioma más hablado en el mundo. Sin mencionar la gran carga cultural que posee considerada como una de las más amplias y enriquecedoras que existen. Aprender español abre muchas puertas, y es que se habla en medio mundo: España, Sudamérica, Estados Unidos y otros 34 países más. Dominar la lengua de Cervantes no es solo obtener habilidades en una lengua extranjera, sino que significa aumentar los beneficios en todos los aspectos de la vida, ya sean personales, profesionales o culturales.

La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) se ha convertido en una necesidad esencial para los estudiantes chinos, algo que en muchos casos trae de cabeza a este colectivo puesto que aprender un idioma siempre necesita: tiempo, dedicación y mucha paciencia. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran a la hora de aprender son: la fonética y la gramática. En cuanto a fonética les cuesta sobre todo el sonido /r/; respecto a la gramática les es complicado, pues nada tiene que ver con la de su propia lengua. No obstante, conscientes de las grandes ventajas que tiene adquirir destrezas en lengua y cultura hispánicas, el número de estudiantes sinohablantes de español crece exponencialmente cada año. Algunas de estas ventajas son, por ejemplo:

-El aumento de posibilidades para encontrar empleo: debido al creciente desarrollo de las relaciones diplomáticas y empresariales entre China y los países hispánicos.

-El aumento de la calidad académica: muchos estudiantes chinos se desplazan a las universidades españolas con el fin de obtener una mejor enseñanza, con pocos gastos y más rendimiento. España pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior, lo que significa que es uno de los países partícipes en la reforma de esta.

-Obtención de la nacionalidad: si vives en España y quieres obtenerla, tener conocimientos de la lengua materna del país es un punto de obligado cumplimiento, exigiéndose como mínimo un nivel A2

-Lengua romance: saber español te facilita el aprendizaje de otros idiomas de la misma descendencia, como por ejemplo el portugués (9% de similitud) o el italiano (82%), entre otros.

-Gran cantidad de recursos: al ser el segundo idioma más hablado existen multitud de recursos y cursos en español tanto a nivel on-line como off-line.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos conocedores de la importancia del español para chinos, por ello ofertamos el curso “Español para sinohablantes”, programa que surge en base a su necesidad por obtener una preparación lingüística específica y una gran competencia, más que apta, del idioma. Durante el curso los estudiantes adquieren conocimientos tradicionales (gramática deductiva, fonética, práctica oral, interacción, interculturalidad…) combinadas con actividades de inmersión cultural del programa “Aula sin paredes”. Así mismo, una vez acabado el curso, el estudiante podrá seguir accediendo a las tutorías audiovisuales realizadas dentro del mismo. Un curso mensual que se inicia el primer lunes de cada mes y para el que dispones de toda la información necesaria aquí: https://bit.ly/2qqjt1k

« Volver a actualidad