Inscríbete ya en nuestro curso de español: lengua y cultura a todos los niveles

Publicada: 22 de mayo de 2018

El español está de moda y actualmente es uno de los idiomas más estudiados a nivel mundial. Ha desbancado ya al todopoderoso inglés situándose en el segundo puesto, solo superado por el chino.

Aprender español no solo aporta beneficios desde una perspectiva de comunicación hablada y escrita sino que facilita la tarea de aprender y/o entender otras lenguas romances como el francés, italiano o francés. Como ejemplo, la similitud léxica entre nuestro idioma y el italiano es del 92%.
Entre las virtudes de hablar y comprender nuestro idioma se encuentra la extensísima cultura hispana. Poder leer por ejemplo a los grandes genios de la literatura sin necesidad de traducción es una inconmensurable y enriquecedora experiencia. Otra razón de peso es el turismo. Si eres un apasionado de los viajes y del conocimiento de costumbres de otros países, el español te brinda infinidad de destinos maravillosos tanto en la propia España como en América Latina, incluso África, ya que en todos estos países el español es la lengua oficial: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Guinea Ecuatorial. La peculiaridad de distinguir entre la multiplicidad de acentos dentro de un mismo idioma es una curiosa experiencia, si bien a los propios hispanohablantes a veces nos resultan difíciles de identificar. Sin embargo, el hecho de cruzar el charco y ser capaz de comunicarte con sus gentes es una experiencia única.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas puedes formarte con nuestros cursos intensivos de lengua española para todos los niveles según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), desde A1 hasta C2 y ajustados al Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC) del que somos centro acreditado desde el año 2013.

Nuestros cursos se imparten durante todo el año. De octubre a mayo se inician todos los lunes de cada mes y de junio a septiembre comienzan cada lunes pudiendo elegir la duración del mismo: 1, 2, 3 ó 4 semanas con 5 horas lectivas al día y una pausa intermedia, admitiéndose únicamente  un máximo de 10 alumnos por aula. Durante los cursos podréis realizar actividades extraacadémicas como talleres, excursiones o deportes como aportación extra a la inmersión cultural en la lengua, algo sumamente beneficioso a la hora del aprendizaje de cualquier materia, máxime en el caso de un idioma. Podéis inscribiros hasta una semana antes del inicio del curso y se realizará una prueba de nivel a través de nuestra plataforma virtual con intención de ubicar a cada alumno en el más adecuado según sus conocimientos.

Si tienes curiosidad en conocer los objetivos marcados por cada nivel o si precisas información adicional sobre nuestros cursos puedes informarte en el siguiente link: