Destacados

La presentación de SILDA “La Dama de la Punta del Águila”, un evento cercano y entrañable, en el que su autor Luis Escalante Galán nos desveló algunos detalles sobre qué le llevó a escribir esta premiada novela.

Publicada: 28 de agosto de 2017

La presentación de SILDA “La Dama de la Punta del Águila” se desarrolló el viernes por la tarde en el Aula Magna del Centro Universitario CIESE-Comillas. Presidida por el director de la Fundación Comillas, don Manuel Preciado, contó con la colaboración especial de don Julio Crespo de Lara, actual director del Instituto Cervantes del Reino Unido, quién presentó la novela y aprovechó la ocasión para conversar con los asistentes sobre la situación actual de la literatura y novela españolas, el contexto publicitario de los Premios Planeta y la dificultad que para muchos escritores “noveles” implica lanzar sus obras al “Circuito Literario”.

Por su parte, Don Luis Escalante, autor de la novela, compartió con todos los asistentes al evento una interesante ponencia sobre qué factores habían llevado a un ingeniero agrónomo de profesión como él -especialista en cálculos, medidas y proyectos-, a desarrollar (primero) la idea de escribir y posteriormente comenzar a darle forma a lo que él entendió como un reto personal que le ha ayudado a superar una etapa difícil de su vida.

Pero como no todo es escribir, también tuvo tiempo de compartir algunas cuestiones sobre la experiencia que supone ser finalista de un premio de categoría nacional, las dificultades que tuvo hasta que una editorial decidió publicar su obra, “la nueva realidad” que supone tener que promocionarla, acudir a charlas con otros escritores, programas de radio, etc… Y en resumen; el compromiso que adquieres con los lectores cuando cuentas una historia.

En esta presentación no sólo se habló de literatura, se habló también de ideas, ilusión, esfuerzo, incertidumbre… todos ellos ingredientes que, aplicados en menor o mayor medida, forman parte del éxito o el fracaso de convertir tu sueño literario en una realidad.

Hijo y bisnieto de periodistas y escritores, podríamos decir que Luis ha entrado en el mundo literario “por la puerta grande”. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos agradecerle su presencia y desearle un futuro próspero y lleno de éxitos.

« Volver a actualidad