Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

4 recomendaciones para estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos

Publicada: 7 de enero de 2019

Si estás cursando el Grado en Estudios Hispánicos y quieres mejorar tus competencias lingüísticas y comunicativas, aquí tienes cuatro interesantes recomendaciones que puedes implementar fácilmente en tu vida y rutina diaria de estudiante:

En primer lugar, lee todo lo que puedas. Los libros, las revistas, los periódicos, los artículos académicos o incluso las noticias digitales; cualquier escrito te ayudará a avanzar en tus habilidades lectoras, conocer diferentes tipos de registro y estimular tu imaginación.

En segundo lugar, escribe todos los días. Crear un blog, empezar un diario o redactar una novela son buenas excusas para potenciar tus habilidades de redacción, coherencia textual, ortografía o creatividad.

En tercer lugar, escucha la radio y a tu entorno con atención. Tu escucha activa y tu comprensión auditiva evolucionarán exponencialmente si te esfuerzas en atender los discursos de las diferentes personas que te rodean y entiendes cómo afrontan sus nuevas interacciones.

En cuarto lugar, interactúa, habla y debate siempre que tengas ocasión. De esta manera mejorarás tu pronunciación y expresión oral relacionándote con naturalidad con todas las personas que te rodean.

Finalmente, te recomiendo práctica, motivación y repetición: ¡convertirse en un estudiante responsable, autónomo y reflexivo con estas simples pautas está a tu alcance!

 

  • Publicado por María Alonso Bustamante
  • Alumna de 4º curso del Grado en Estudios Hispánicos
  •  
  • Fotografía por Amador Loureiro en Unsplash

« Volver a actualidad