Acogemos en nuestras instalaciones el Seminario Internacional "Modernidad, Nación y Cultura: Europa del Sur y América Latina en perspectiva histórica"

Publicada: 6 de octubre de 2017

Del 19 al 21 de octubre el  acogemos, junto con la Universidad de Cantabria, el Seminario Internacional, organizado por el grupo de investigación HCESAL en colaboración con la Cátedra de Eulalio Ferrer, llamado: "Modernidad, Nación y Cultura: Europa del Sur y América Latina en perspectiva histórica".

El Grupo de Investigación de Historia y Cultura Contemporánea de Europa del Sur y América Latina (HCESAL), que viene desarrollando actividades docentes e investigadoras en la Universidad de Cantabria, organiza este seminario inscrito en el marco de colaboración entre la Universidad de Cantabria, nuestro centro universitario y la Cátedra Eulalio Ferrer, que sirve como punto de encuentro entre expertos de la Universidad de Cantabria e instituciones portuguesas, mexicanas, chilenas, colombianas, italianas o inglesas.

El programa será dirigido por Manuel Suarez Cortina, catedrático de Historia Contemporánea e investigador del grupo de investigación de Historia y Cultura Contemporánea de Europa del Sur y América Latina (HCSAL) de la Universidad de Cantabria. En este seminario participarán como ponentes catedráticos de la Universidad de Cantabria y contará, además, con la presencia de catedráticos de diversos países de Europa y América Latina.

Los días 19 y 20 de octubre el encuentro tendrá lugar en nuestras instalaciones y contará con más de una docena de conferencias en las que se abordarán temas relativos a los procesos de nacionalización que diversos autores han llevado a cabo en países como España, Chile, Colombia o Italia, entre otros.

Para cerrar el acto, que tendrá lugar el día 21 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, se desarrollará un debate sobre la nación y la nacionalización como objeto de estudios históricos.

Estas jornadas suponen una ocasión perfecta para que grupos de investigación europeos y de América Latina puedan fomentar y estrechar lazos de colaboración en el ámbito de la investigación.