Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Una beca en Krasnoyarsk

Te han concedido la beca, en un mes te vas a Krasnoyrask. Decirte eso y mirar un mapa. Suena rarodecirle a tus conocidos que te han concedido una beca en una Universidad de Siberia (Rusia) pero en el Centro Universitario CIESE-Comillas es posible. Carmen Mantecón es una de las últimas afortunadas en vivir esta experiencia tan enriquecedora.

Publicada: 22 de octubre de 2014

Carmen dice que por muy preparada que vayas, siempre te sorprenderá. Te sorprenderá la ciudad, poco habituada a recibir turistas. Te sorprenderá la amabilidad de la gente y también parte de esa frialdad innata que el clima cultiva a la fuerza en la gente.

¿Y qué decir de su lengua? Un curso intensivo de rusoen las mañanas y toda la tarde libre para practicar, a Carmen le sirvió para tener buenas nociones del idioma y poder leer más o menos con soltura ese idioma a priori tan difícil. Lo que es mejor, le sirvió para volver a España con ganas de seguir estudiándolo.

También para echar de menosa los estudiantes de español de esa universidad que les servían de guías turísticos improvisados y al grupo de estudiantes con los que coincidió en el curso de ruso intensivo. Los viajes sirven también para abrir la mente, y más si tienes la oportunidad de viajar en el  Transiberiano o maravillarse en el lago Baikal, entre otros destinos.

Carmen dice que ha vivido una experiencia que recordará siempre y que aconseja a todos los que puedan solicitar esta beca, que lo hagan. 

« Volver a actualidad