Didáctica de Español como Lengua Extranjera

Fechas

Del 11 de enero al 11 de marzo de 2016

Duración

2 meses (225 horas)

Precio

220 €

Descarga el formulario de inscripción

Descarga el programa completo

El curso virtual intenta dar respuesta a las necesidades de formación de los profesores y futuros profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua en cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua.

El curso se adapta a todo aquel docente que no puede detener su actividad personal o profesional para realizar un curso académico de manera presencial. Los profesores y futuros profesores de español como lengua extranjera que se matriculen en el curso trabajarán asignaturas de didáctica del español que les ayudarán a comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Este curso tiene como principal objetivo ayudar al estudiante en su proceso de formación a través del aprendizaje cooperativo que se desarrollará en la plataforma de formación virtual de la Fundación Comillas. 

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS?

Los destinatarios de este curso son profesores y futuros profesores de español como lengua extranjera que estén interesados en recibir una formación específica en Didáctica en enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

características de los cursos

Se trata de un curso de 225 horas, que se celebra íntegramente a través de la plataforma de formación virtual de la Fundación Comillas. El curso está integrado por tres asignaturas que se imparten a lo largo de los meses de enero a marzo, de acuerdo a la siguiente programación:

  • Del 11 al 29 de enero del 2016: Adquisición de segundas lenguas
  • Del 1 al 19 de febrero de 2016: Metodología de la enseñanza de español como lengua extranjera
  • Del 22 de febrero al 11 de marzo de 2016: Comunicación verbal y comunicación no verbal

La evaluación tendrá en cuenta en cada asignatura todo el trabajo realizado por el estudiante. La calificación se obtendrá teniendo en cuenta el porcentaje que se le atribuye a las siguientes actividades que el participante tendrá que realizar:

  • Tareas individuales: realización de las tareas propuestas por la profesora para asegurar la correcta evolución del alumno en la adquisición de los contenidos. Supondrá el 40% de la nota.
  • Trabajo final:  evaluación de la actividad final entre las propuestas por la profesora para aplicar los contenidos del programa, tendrá un valor del 40% de la nota.
  • Test sobre el material docente: 20% de la nota.

OBJETIVO DE LOS CURSOS

 Los principales objetivos de este programa son:

  • Proporcionar a los docentes y futuros docentes de ELE conocimiento básico sobre la adquisición de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) con el fin de que les permita aplicar los conocimientos adquiridos en este campo a la enseñanza del español como L2 y LE.
  • Ofrecer un panorama crítico de la evolución experimentada en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras desde principios del s. XX hasta la actualidad, con especial atención a los métodos que mayor influencia han tenido en la historia reciente de la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Presentar una introducción general sobre la comunicación no verbal y su estudio, con el fin de proporcionar a los estudiantes que la cursen una base teórico-metodológica sencilla, que les permita aplicar los conocimientos adquiridos sobre la materia a la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera.

ACREDITACIÓN

Al finalizar el curso, los participantes que lo hayan superado, recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por la Fundación Comillas en el que aparecerán las horas cursadas y la calificación obtenida.