Featured

Cinco razones para aprender español

Published: 7 de June de 2018

A la hora de aprender un idioma las motivaciones de cada persona son múltiples y  diversas.

Hace 50 años el aprendizaje de lengua extranjera en nuestro país lo monopolizaba el francés por la cercanía de nuestra península con el país galo y las relaciones comerciales.

A partir de los años 70 comienza a instaurarse la preferencia del inglés como lengua extranjera principal en todas las aulas de nuestro país motivada por los primeros síntomas de globalización.

Ahora somos orgullosos testigos de que el español es, junto con el chino, la lengua más hablada y estudiada a nivel mundial. Su expansión, según el Instituto Cervantes, irá en aumento durante los próximos cincuenta años ya que se prevé un incremento de 182 millones de personas hablando nuestro idioma durante este periodo. He aquí el primer motivo para aprender nuestra lengua.

El segundo motivo que impulsa la selección de nuestro idioma es nuestro inmenso legado artístico: nuestra literatura, pintura, arquitectura, música… Incluso el culinario. Todos ellos provocan un enorme estímulo a la hora de aprender nuestro idioma en profundidad. Sirva un claro ejemplo: ser capaz de leer a los grandes de nuestra literatura en su propia lengua es un placer inconmensurable para los amantes de la literatura.

El tercer aspecto conlleva motivos laborales. La globalización ha impulsado grandes movimientos migratorios a puntos de toda la geografía mundial y el español se ha impuesto como un idioma prioritario en cualquier Curriculum Vitae fuera de los países de habla hispana.

En cuarto lugar encontramos motivos turísticos ya que el aprendizaje del español permite una inmersión más profunda en culturas tan diversas y repartidas a lo largo de 3 continentes como la española, mexicana, peruana, colombiana, boliviana, cubana, ecuatoriana, venezolana, nicaragüense, uruguaya, paraguaya, dominicana, guatemalteca, costarricense, argentina, chilena, panameña, hondureña, salvadoreña y guineana. ¿Qué otro idioma te permite viajar a 20 destinos con una misma lengua común?

En quinto lugar nos topamos con el sempiterno fútbol y demás deportes en los que nuestro país es líder mundial: tenis, motociclismo, automovilismo, baloncesto, esgrima, patinaje, ciclismo, bádminton, vela, halterofilia, salto de altura, remo, atletismo… Es un motivo de sugestión altamente valorado dentro de la población más joven a la hora de iniciarse en el aprendizaje de un idioma.

Por todos estos motivos desde la Centro Universitario CIESE-Comillas te proponemos un curso de español con el nivel que más se adapte a tus necesidades. Un envidiable plan de verano si además viene unido a un destino único: Cantabria, recién nombrado como el segundo destino turístico europeo por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

Tienes toda la información acerca de esta propuesta en nuestro enlace:

« Back to latest