Featured

Consejos para conseguir alumnos para tu centro de idiomas

Published: 10 de May de 2018

¿Tu academia de idiomas no acaba de tener un número rentable de alumnos? ¿No consigues llamar la atención sobre un sector específico de tus clientes potenciales? No te preocupes, en el Centro Universitario CIESE-Comillas sabemos lo complicado de estar al frente de un centro de estas características y por eso te damos algunos consejos con los que esperamos te sirvan de ayuda.

Uno de nuestros primeros consejos es que evalúes cuáles de tus cursos tienen mayor reclamo y en qué fechas hay más movimiento de alumnos (peticiones de información y consultas, inscripciones,…) con el objetivo de poder sacar más rentabilidad a estos puntos álgidos del centro.

Seguro que has experimentado el caso de alumnos que aparecen a mitad del curso escolar entusiasmados porque han decidido aprender un nuevo idioma. Suena a propósito de año nuevo ¿verdad? En muchos casos así es. Y algunos de ellos, abocados al fracaso, terminan abandonando el centro sin haber finalizado el curso siquiera. Esto puede causar un percance grave en función del número de abandonos ya que tus instalaciones y profesores, entre otros, se contemplan dentro de los gastos anuales fijos. A continuación te indicamos algunas estrategias para poner en práctica dado el caso:

Lanzar promociones: descuentos sobre coste total si se abona el curso íntegro en el momento de la inscripción u ofrecer dos cursos conjuntos con un precio menor del que tendrían si se realizaran por separado (algo que suele funcionar en el caso de alumnos que van muy entusiasmados al principio). También podría ser extensible en para hermanos que acudan juntos.

Fidelizar a aquellos alumnos con mayor antigüedad: ofrecer un descuento por años dentro de la academia aplicando un porcentaje en todas o determinadas ofertas académicas (ejemplo: 5% de descuento el segundo año; 10% de descuento el tercer año… También sería una opción realizarlo por trimestres para reducir el abandono). Si no puedes permitirte estos descuentos puedes ofrecer el mantener el mismo precio con el que se inscribieron la primera vez u ofrecerles un regalo tipo merchandising del centro (cuadernos, bolígrafos, carpetas, camisetas…). Otra alternativa es hacer una rebaja en otros cursos disponibles cuando ya están cursando uno previo.

Si al contrario buscas alumnos para cursos puntuales, especializados o de preparación a ciertas pruebas, las redes sociales son un aliado perfecto para promocionar y que te promocionen compartiendo tus noticias, al mismo tiempo que informas a tus alumnos fidelizados, porque el “boca-oreja” es una inmejorable vía de captación. Las presentaciones en entidades educativas o en tu propio centro son otra útil y eficaz herramienta a tener muy presente.

Aún con todas estas recomendaciones sabemos lo difícil que puede llegar a ser dirigir un centro de idiomas, por eso desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos invitaros a participar en el curso que hemos desarrollado para vosotros, los que os sentís identificados con lo anteriormente expuesto o a los valientes que os embarcáis por primera vez en una aventura así. El curso “creación y gestión de un centro de idiomas” será presencial y se impartirá a lo largo de 15 horas repartidas en 3 días: 18, 19 y 20 de mayo donde os pondremos al tanto de todo lo que debes saber a nivel administrativo y de gestión, así como las herramientas esenciales que podéis utilizar. Aprenderás todo lo necesario para ponerte en marcha y mantener a buen flote un centro de esta envergadura. El plazo de inscripción se cierra este viernes 11 de mayo. ¡No os quedéis sin vuestra plaza! Podéis obtener más información en este enlace: https://bit.ly/2pCsjce

« Back to latest