Featured

Comillas: el mejor lugar para practicar español este verano

Published: 19 de April de 2018

31 países, 437 millones de hablantes y 7,8% de la población mundial son las cifras que establecen el español como la segunda lengua más hablada en el globo terráqueo. En los últimos años hemos visto crecer este idioma en potencia e influencia a todos los niveles: científico, académico, empresarial, cultural... Y es que la lengua de Cervantes le ha ganado la batalla al inglés y ahora es: la segunda lengua más impartida en los colegios, la tercera más utilizada en internet y lengua oficial en organismos internacionales como las Naciones Unidas.

No obstante, si hay algo en común entre todos los idiomas del planeta a la hora de aprenderlos es que no hay nada como viajar a los países propios de la lengua para interiorizarlos, fijarlos y aprenderlos de manera más rápida y eficaz.

Ya queda poco para que llegue la estación preferida del año y sabemos que España es uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones. Por ello, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas os animamos a compaginar vuestros días de aprendizaje de la lengua y cultura españolas con el turismo por la zona.

Cantabria es una de las comunidades autónomas más completas de la península, y es que no le falta nada: playa, montaña, naturaleza, gastronomía, ocio, cultura, deporte, suaves temperaturas... Si eres estudiante de lengua hispánica o llevas tiempo queriendo aprenderla, te proponemos Comillas como destino para hacerlo.

COMILLAS, MODERNISMO EN CANTABRIA: uno de los destinos preferidos para jóvenes estudiantes nacionales e internacionales, donde se encuentra nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas. Enclavado en un lugar privilegiado, cuenta con las más modernas instalaciones y sistemas informáticos punteros para favorecer el estudio y aprendizaje.

Los habitantes de esta emblemática villa hablan con bastante claridad, conservando uno de los acentos más fáciles de comprender. Comillas es, a parte de Barcelona, una de las cumbres del modernismo español y esto se palpa en emblemas como: el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia (actual sede del centro), el Cementerio, el Palacio de Sobrellano o la Fuente de los Tres Caños. La ventajosa localización del pueblo nos sitúa a pocos minutos de todos los lugares anteriormente citados. Comillas es un lugar inmejorable para disfrutar del surf, playas, gastronomía, tradición, cultura, sol, naturaleza, ocio, etc. Sus multitudinarias fiestas populares veraniegas que abarcan desde finales de junio a finales de agosto, hacen de ella una de las poblaciones más disfrutadas del verano cántabro por nativos y foráneos.

Así mismo, la localización de Comillas dentro del mapa cántabro, hacen de ella un lugar privilegiado en conexión directa con localizaciones de obligatoria visita como: Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y la comarca de Liébana: Potes, Fuente Dé y sus Picos de Europa.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas apostamos firmemente en la inmersión en la cultura como método de aprendizaje y un aprendizaje dentro y fuera del aula. Por eso te proponemos un aprendizaje inolvidable, no sólo de la lengua, sino de nuestra cultura y costumbres, con estos lugares inolvidables que harán de tu estancia un deseo continuo de permanencia:

1.Santander: a tan sólo 42 Km de Comillas, la capital cántabra alberga edificios tan emblemáticos como El Palacio de la Magdalena (antigua residencia de verano de la realeza), los jardines de Pereda o el recientemente inaugurado Centro Botín.

2.Santillana del Mar y la Cuevas de Altamira: tan sólo distan 25 Km. entre ambas. Conocida como la villa de las tres mentiras “ni es santa, ni es llana, ni tiene mar” y considerado uno de “Los pueblos más bonitos de España” desde el 2013, es un pueblecito lleno de encanto por sus calles estrechas y empedradas, sus coloridos balcones regados de flores, sus establecimientos gastronómicos e infinidad de souvenirs típicos de la comarca. Todo esto y sus mundialmente famosas Cuevas de Altamira, hacen de Santillana del Mar una de las localizaciones más visitadas del norte del país y por gentes de todas partes, tanto nacionales como internacionales. La villa idónea para quienes quieren conocer la tradición más arraigada y digno escenario de cuento.

3.San Vicente de la Barquera: únicamente 10 Km. las separan. Una de las villas cántabras más ligadas al mar por sus tradiciones, costumbres y fiestas populares como la tradicional Folía. El pueblo cuenta con un excepcional valor paisajístico, ya que el 80% del municipio forma parte del Parque Natural de Oyambre. Un lugar con numerosas playas y acantilados donde puedes disfrutar del sol, la pesca o clases de surf. Sus habitantes tienen una peculiaridad dialéctica ya que, al estar tan cerca de Asturias, su acento muy pronunciado, no llega a ser ni castellano, ni bable.

4.Comarca de Liébana: Potes, Fuente Dé y sus Picos de Europa: pese a los 70 Km. de distancia aproximadamente que se deben recorrer para llegar, sus pueblos y cumbres son un regalo impagable para la vista. Naturaleza en estado puro. El parque Nacional de los Picos de Europa, forma parte de uno de los espacios protegidos más extensos del país. No debe faltar la degustación del cocido lebaniego, ni el paseo en el teleférico de Fuente Dé, cuyas vistas desde 1.823 m. de altitud embelesan y sobrecogen a partes iguales.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te animamos y proponemos disfrutar de un verano enriquecedor y espectacular, tanto a nivel personal como académico. Puedes informarte de nuestros cursos de verano y otros donde combinamos aprendizaje y ocio en estos enlaces. ¡Esperamos verte pronto! ;)

-Cursos de verano: https://bit.ly/2GqRsAl

-Español y más: https://bit.ly/2GRjDsh