Featured

IV ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS: AGENDA Y EVENTOS

Published: 10 de July de 2018

El pasado 4 de julio inauguramos los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas que celebramos por primera vez en el verano de 2014. La presentación de este 4º certamen tuvo lugar el pasado 28 de junio en la sede del Gobierno de Cantabria, presidiendo el acto D. Francisco Martín Gallego, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en compañía de D. Miguel Rincón, presidente de APEMECAC (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria), D. Manuel Preciado, Director General de la Fundación Comillas y D. Juan Gracia, Director de Disenium y Encuentros Culturales.

Estos encuentros tienen lugar por 4º año consecutivo en las instalaciones de nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas, concretamente en el vestíbulo de la Fundación Comillas. Estos actos serán gratuitos hasta completar aforo y se extenderán hasta el día 3 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la clausura.

En la agenda de eventos programados para los viernes hasta final de verano contaremos con representantes del mundo de la pintura, música, ilusionismo, flamenco, moda y un acto solidario en favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) con un cuadro donado por el artista campurriano José Espurz que se sorteará entre los asistentes que adquieran las papeletas en nuestro propio centro o en cualquier oficina de la AECC. El cuadro donado se trata del denominado “Mi nube” que forma parte de la exposición del mismo artista y que podrá visitarse hasta el domingo 2 de septiembre bajo el sugerente título “Pintando al cielo” y que él mismo con estas palabras calificó como: “No es un Crianza, sino un Reserva” por el tiempo que dedicó en crearlo.

Con intención de que no os perdáis ninguno de los eventos que hemos preparado os detallamos la agenda completa, no sin antes agradecer la participación del pasado día 6 de julio al cantaor de flamenco Antonio Borja por el concierto con el que nos dejó boquiabiertos a todos:

- Viernes 13 de julio: grupo de cámara Trío allegretto interpretando obras clásicas, actuales, bandas sonoras y zarzuela.
- Viernes 20 de junio: ilusionismo con Diego Cathan.
- Viernes 27 de julio: concierto de Vento Tempo presentando su primer “Sueños”.
- Viernes 3 de agosto: recital de la mano de Rondalla Coro Ciudad de Santander.
- Viernes 10 de agosto: grupo musical Ektara.
- Viernes 17 de agosto: concierto lírico de Duetto Garogha con temas clásicos y modernos.
- Sábado 18 de agosto: desfile de moda con “Sello de Identidad” que conmemora su X aniversario con actuación del grupo The Happy’s, tras el cual se llevará a cabo el sorteo anteriormente indicado.
- Viernes 24 de agosto: actuación de los cántabros Son de Indianos.
- Viernes 31 de agosto: la escuela Yamaha Music School Santander ofrecerá un concierto en el que participan tanto alumnos como profesores.

Esperamos que nos acompañéis en estas jornadas que con tanto esmero hemos preparado y de las cuales podéis obtener más información en la sección “agenda” de nuestra web o en la siguiente página: www.encuentrosculturales.com

« Back to latest