Featured

La importancia del español en el sector sanitario

Published: 24 de November de 2017

La necesidad de aprender español para fines profesionales ha pasado a convertirse en una necesidad básica para muchos trabajadores que, por diferentes motivos, tienen relación con empresas o instituciones del ámbito hispanohablante.

Esta demanda de español para fines específicos ha llevado a un creciente interés por el diseño y explotación de recursos para clases de español de especialidad.

Conscientes de ello, en el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos diseñado una serie de programas formativos enfocados en la enseñanza de EFE, con el objetivo de preparar lingüística  y culturalmente a los alumnos para el mundo laboral en un contexto de inmersión.

Entre nuestra oferta formativa se encuentran los cursos de español para la medicina y la salud, dirigidos a los profesionales del sector sanitario y adaptado a las necesidades de cada especialista.

Estaremos de acuerdo en que tener un buen nivel de español es una ventaja innegable en el mundo laboral pero en determinados sectores con conocer el vocabulario técnico no es suficiente. Por eso en nuestros cursos se tratan temas como el entorno social, interacciones comunicativas o la propia cultura sanitaria de las personas.

Además, como sabemos que la relación médico-paciente puede ser diferente en las consultas de todo el mundo, la medicina de familia o incluso las propias especialidades médicas, combinamos las clases puramente teóricas con la convivencia con profesionales españoles en un entorno hospitalario real, como en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Actualmente el conocimiento de español y más con fines profesionales es sin duda algo muy importante a la hora de conseguir unas mayores posibilidades en el ámbito laboral. Con este curso pretendemos que los alumnos, tras recibir la formación, conozcan la realidad del sector en España y sus claves comunicativas. Sin duda, se convertirá en una experiencia inolvidable con un componente práctico realmente útil.

Si eres un profesional de la medicina y la salud te invitamos a que conozcas más a fondo nuestros cursos aquí o llamándonos a 942 715 500. Es importante que sepas que estos cursos son totalmente personalizados y nuestros profesionales adaptarán el nivel a la media de los alumnos que asistan.

« Back to latest