Featured

Te contamos todos los detalles de nuestro Máster en Industrias Culturales Digitales

Published: 31 de May de 2018

En el artículo de hoy os presentamos algunas de las características de nuestro exclusivo Máster en Industrias Culturales Digitales, un título único en todo el territorio español.

El sector de la Industria Cultural Digital es el encargado de difundir y expandir el legado cultural tanto pasado como presente. Según dicta el Tratado de Maastricht, la UE conforma un espacio cultural europeo común a todos los países integrantes y es responsable de contribuir “al florecimiento de las culturas de los Estados miembros dentro del respeto de su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común”.

La industria cultural europea abarca grandiosas artes (tanto en el sentido numérico como en el de excelencia) como el patrimonio, la música, la prensa, la pintura, la literatura, el teatro,  los audiovisuales, etc. La conversión y transformación de todo este conjunto a formato digital conlleva una demanda tremendamente extensa, lo que deriva directamente en la enorme necesidad de profesionales especializados en Industrias Culturales Digitales. Actualmente son más de 7 millones los europeos que trabajan en este sector y aún son miles los puestos vacantes para cubrir tremenda labor.

Esto significa que aquellos estudiantes formados en el Máster en Industrias Culturales Digitales optarán a empleos tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. Entre las salidas laborales podemos encontrar las siguientes:

• Industrias culturales del sector audiovisual y editorial.
  • Centros e instituciones públicas y privadas que preserven y difundan contenidos culturales en versión digital.
  • Trabajo independiente en sectores culturales como experto en digitalización de estos contenidos.

El título que ofrecemos es una propuesta única en toda España cuyo objetivo es especializar a graduados universitarios en los procesos de esta industria como el tratamiento, transformación, producción y gestión de contenidos culturales. Una formación de calidad, con un futuro prometedor, donde docentes altamente cualificados formarán a los alumnos con las técnicas y conocimientos necesarios para la producción y edición de material digital así como distintas maneras de elaborar contenidos culturales digitales, entre otras muchas aplicaciones.

Para finalizar el máster los alumnos deberán elaborar un Trabajo Fin de Máster y realizar prácticas profesionales en instituciones tan respetadas como la Fundación Botín, el Festival Internacional de Santander o el Centro Botín, entre otras.

PERFIL DEL ALUMNO

El máster está dirigido a todo graduado universitario y en particular a aquellos cuyo recorrido académico haya estado orientado hacia ramas de Humanidades, Marketing y Economía de las Industrias Digitales, Ciencias Sociales, Gestión Cultural, Historia de la Cultura, etc.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos lo mejor para nuestros alumnos y por ello nos comprometemos a brindarles una exquisita formación académica con un profesorado especializado y unas instalaciones idílicas para la consecución de sus objetivos de estudio y aprendizaje.

Somos un centro adscrito a la Universidad de Cantabria. La titulación que recibirá el alumno será un título propio expedido por nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas. Este Máster en Industrias Culturales Digitales cuenta con una carga total de 60 créditos ECTS  que corresponden a 6 meses de formación semipresencial segmentados en dos fases: una presencial que dará comienzo el 15 de octubre y posteriormente una virtual a partir del 25 de febrero.

El plazo de preinscripción se abre el próximo mes y finalizará el 14 de septiembre. Este trámite deberá realizarse a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria. Para todos aquellos interesados en obtener más información acerca de nuestro Máster en Industrias Culturales Digitales podéis hacerlo a través de la página web o contactando con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Máster en Industrias Culturales Digitales

« Back to latest