Featured

5 razones para ser estudiante del Centro Universitario CIESE-Comillas

Published: 11 de September de 2018

No cabe duda de que cada lugar, cada ciudad y cada universidad tienen su encanto particular. El Centro Universitario CIESE-Comillas se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes una formación de calidad en un entorno armónico, relajante, rodeado de cultura y paraísos naturales capaces de calar en el espíritu de estudiantes y visitantes. Desgranamos a fondo en este artículo el significado de estudiar en nuestro centro desde la propia perspectiva de nuestros estudiantes a través de los testimonios que nos hacen llegar:

1. Una educación de calidad

Nuestro programa formativo es altamente valorado tanto a nivel nacional como internacional. Entre nuestros objetivos principales se encuentra el formar a los mejores profesores de español como lengua extranjera mediante un modelo educativo estrechamente relacionado con los últimos avances en investigación, nuevas tecnologías y constantes actualizaciones de los conocimientos teóricos y prácticos en materia de docencia de ELE.

Nuestros títulos de grado y de posgrado son expedidos por la Universidad de Cantabria, junto con el respaldo de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

2. Diversidad (alumnos y profesores)

Una universidad internacional en pleno corazón de Cantabria. Nuestro centro universitario es un punto de encuentro para amantes del español de todo el mundo, ya sean estudiantes, expertos, investigadores, docentes, etc. En nuestro centro tenemos el honor de albergar eventos de todo tipo: reuniones, conferencias, encuentros culturales…

Nuestra docencia  está a cargo de profesionales altamente cualificados y formados en materia lingüística y cultura hispánica etc. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas fomentamos la difusión de la lengua y literatura hispánicas, así como su investigación y enseñanza.

3. Una formación a medida de cada profesional

Nuestra amplia oferta académica no se dirige únicamente a estudiantes que quieren cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos o cualquiera de nuestros cursos de Español y más. En el Centro Universitario CIESE-Comillas pensamos en los profesionales de cualquier sector, por eso contamos con cursos para fines específicos dirigidos a ámbitos laborales como medicina, finanzas, mundo empresarial y docente.

También contamos con cursos de español para fines académicos, para sinohablantes y un amplio abanico dentro del programa “Aula sin paredes” que combina la parte teórica con actividades culturales y lúdicas complementarias a la materia, como el surf, el golf, la vela, multiaventura, etc.

4. Cantabria, infinitamente bella

Comillas, villa donde se encuentra emplazado nuestro centro, está perfectamente comunicada con los lugares de interés más representativos de la comunidad autónoma de Cantabria. Un lugar donde poder disfrutar tanto de mar como de montaña, de grandes obras arquitectónicas, de un amplio abanico cultural, actividades lúdicas y puntos de ocio. Podrás visitar lugares tan emblemáticos como las Cuevas de Altamira o El Soplao, El Capricho de Gaudí, el Palacio de la Magdalena o increíbles pueblos y ciudades como Santander (la capital), Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y por supuesto nuestra bella Comillas, entre otros.

5. Instalaciones

Paz, estudio, relajación y concentración, todo ello rodeado de un envolvente halo cultural. El edificio donde se encuentra nuestro centro universitario data del año 1890 y se llevó a cabo por encargo del indiano don Antonio López del Piélago y López de la Madrid (1817-1883), primer Marqués de Comillas.

Nuestras aulas y espacios combinan la exquisita antigüedad del edificio con los últimos avances tecnológicos y arquitectónicos, dotados de una práctica funcionalidad. Contamos con aulas multiusos, un jardín idílico para la lectura, así como diferentes salas de estudio, reuniones o de informática repartidas por las diferentes plantas del edificio. Todo siempre a disposición de nuestros alumnos.

La decisión de elegir un centro donde estudiar es muy personal y son muchos los factores a valorar a la hora de decidirse. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas esperamos encontraros por nuestros pasillos y poder compartir la sensación de respirar historia y futuro al mismo tiempo.

« Back to latest