Featured

Apps que facilitarán el día a día académico de los alumnos, según su utilidad

Published: 7 de February de 2018

En plena transformación digital las aplicaciones educativas se han convertido en un elemento imprescindible tanto para docentes, como para estudiantes. Por eso en el artículo de hoy hablaremos sobre estas herramientas online orientadas a estudiantes y que, sin duda, te recomendamos probar para complementar y mejorar el proceso de aprendizaje, organizadas según su utilidad.

Organiza tu tiempo de la manera más eficaz

GoConqr. Destinada a estudiantes “desordenados”. Con esta aplicación, con aspecto de red social, además de crear grupos de trabajo, podrás organizar tu estudio de forma detallada.

Timetable. Si eres de los que le cuesta organizarse en época de exámenes, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo, ya que permite gestionar un calendario muy completo y accesible. Además, establece recordatorios con los eventos más importantes (horarios de clase, exámenes…).

Toma apuntes de manera rápida, sin complicaciones

Quickoffice. Una herramienta gratuita muy útil y sencilla con la que podrás crear, editar y ver toda clase de documentos Word, Excel o Power Point.

Squid. Con esta aplicación podrás tomar apuntes directamente desde tu móvil o Tablet. Puedes importar imágenes, copiar y pegar contenido y organizar apuntes por cuadernos, entre otras muchas utilidades.

Comparte contenido de manera sencilla

Dropbox. Una de las plataformas más populares que te permitirá subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos.

Google Drive. Muy similar a Dropbox. Podrás crear y compartir documentos, presentaciones, imágenes o videos. Además, también podrás editar archivos de manera simultánea.

Las distracciones ya no serán una excusa

SelfControl. Para los “adictos” a las redes sociales. Con esta aplicación podrás bloquear las páginas que indiques durante el tiempo que estimes oportuno. De este modo no te llegarán notificaciones ni podrás acceder a las páginas que bloquees, ¡Ni aunque quieras!

Sleep If You Can. Ya sabemos que dormir es una necesidad, pero si eres de los que se quedan pegados a las sabanas, te recomendamos esta herramienta. Una alarma que no dejará de sonar hasta que no hagas una foto a un objeto o lugar que hayas fotografiado anteriormente.

Como veis existen multitud de aplicaciones que pueden ayudarte en todas las facetas de tu vida estudiantil y con las que puedes resolver muchos de los inconvenientes que se presentan cuando comienza la cuenta atrás para los exámenes, para organizar tu horario de estudio o para complementar los apuntes. Pero recuerda, solo el esfuerzo y la constancia en tu trabajo diario harán que estas aplicaciones se vuelvan útiles.

« Back to latest