Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

Entrevistamos a los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos

Published: 16 de February de 2018

Como no podía ser de otra forma nuestros alumnos son nuestro principal valor, son y serán nuestros mejores embajadores y los que mejor representan, junto con todo el claustro de profesores, la labor que realizamos desde el Centro Universitario CIESE-Comillas. En el artículo de hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un grupo de alumnos de primero y segundo de nuestro Grado en Estudios Hispánicos para conocer cómo está siendo su experiencia en nuestro centro tanto a nivel formativo como a nivel personal.

Antes de seguir nos gustaría agradecer a todos los chicos por habernos dedicado unos minutos para responder estas preguntas. Para alguno de vosotros este ya es vuestro segundo año en la universidad, para otros en cambio este está siendo vuestro primer año. A rasgos generales, ¿Cómo está siendo vuestra experiencia en el Centro Universitario CIESE-Comillas?

Sandra García (Alumna de segundo): Sin duda está siendo una experiencia muy favorable en todos los aspectos, tanto a nivel académico como personal. Además, estudiar algo que verdaderamente te entusiasma hace la experiencia mucho más sencilla.

Jana Pardo (alumna de segundo): Al igual que Sandra, para mi la experiencia está siendo satisfactoria en términos generales. Me gustaría destacar, sobre todo, el trato de todo el personal del centro, gente muy cercana y agradable que hacen de esta experiencia algo aún mejor con esa sensación de “familia” que logramos crear entre todos.

 

C: Entre todas las propuestas académicas que se ofrecen tanto dentro como fuera de Cantabria ¿Por qué elegistéis el Centro Universitario CIESE-Comillas?

Jana: La razón principal que me llevó a elegir este centro fue que el Grado en Estudios Hispánicos que imparten aquí se ajustaba por completo a mis necesidades y a la perspectiva que tengo de futuro, ya que me gustaría dedicarme a la docencia de ELE en el extranjero y poder doctorarme después.

Patricia Barcina (alumna de primero): Yo elegí estudiar en este centro porque el Grado en Estudios Hispánicos impartido aquí engloba todo lo que me apasiona: las letras, los idiomas y la cultura.

 

C: En tu caso Jana, desde la experiencia de estar cursando ya segundo curso ¿Cuáles son las principales habilidades o herramientas que te está  proporcionando nuestra formación?

Jana: A parte de las aptitudes para escribir y hablar correctamente, habilidades que considero fundamentales, creo que una de las destrezas que más me está proporcionando esta formación es a desarrollar una faceta investigadora.

Además, el poder realizar prácticas tanto internas como externas está siendo un aspecto clave en mi formación.

 

C: Muchos son los jóvenes que están en el proceso de decidir qué estudiar y dónde estudiar el próximo curso. Vosotros que ya habéis pasado por ese proceso, ¿Qué le diríais a un alumno que se está planteando la posibilidad de cursar nuestro Grado? ¿Alguna recomendación?

 

Jana: Que no lo dude y que dé una oportunidad tanto al Grado en Estudios Hispánicos como al Centro Universitario CIESE-Comillas. Son estudios muy completos que no solamente forman en lo filológico, sino que aportan unos conocimientos en cultura fundamentales para contextualizar.

Andrea González (alumna de segundo): Suscribo por completo las palabras de Jana, y me gustaría añadir una recomendación: que se esfuercen al máximo y los resultados positivos llegarán.

 

C: ¿Hay alguna asignatura en particular o experiencia vivida durante el aprendizaje que destacaríais o de la que creáis que habéis aprendido más hasta ahora?

Javier Ortiz (alumno de primero): Este es mi primero año cursando este grado y tengo que decir que todas las asignaturas impartidas hasta el momento me están encantando, hoy por hoy no podría decidirme por una en particular.

Sandra García: Yo personalmente he aprendido mucho a través de las salidas culturales a museos y lugares de interés relacionados con los estudios. Creo que es algo a destacar ya que en otras universidades este tipo de actividades fuera del aula no son frecuentes y creo que son fundamentales para poner en practica todo lo que aprendemos dentro del aula.

 

C: Todo el mundo habla maravillas de este entorno en el que tenéis la suerte de estudiar pero para vosotros, ¿Cuál es vuestro rincón favorito del centro universitario?

Patricia Barcina: Sin duda la sala “chill out”. Es un lugar perfecto para tomarme mis descansos a media mañana y desconectar.

¿Y en cuanto a Comillas? ¿Qué es lo que más os gusta?

Jana: El patrimonio cultural e histórico de la Villa es, sin duda, lo que más me atrae a mi. No todo el mundo puede presumir de una historia y un patrimonio como el de Comillas y Cantabria.

C: Creo que en esto estamos todos totalmente de acuerdo, somos unos afortunados.

Por nuestra parte esto es todo. Ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros. Esperamos poder volver a repetir una nueva entrevista cuando deis comienzo a ese futuro prometedor que estamos seguros que tendréis. 

« Back to latest