Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

6 razones por las que te interesa inscribirte en nuestro curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes

Publicada: 29 de octubre de 2019

Si hay algo fundamental que debes tener en cuenta a la hora de trabajar la adquisición de conocimientos de un segundo idioma en edades tempranas, como es el caso de niños y adolescentes, son los aspectos cognitivos y afectivos en los cuales influye de manera muy notable la edad de los alumnos. Precisamente, alcanzar un nivel de especialidad elevado en la formación de estos grupos en es el objetivo primordial del curso sobre el que hoy escribimos.

En el curso Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes se aborda de manera individual y específica la metodología de enseñanza/aprendizaje óptima según estos rangos de edad:

  • - Enseñanza de español a niños.
  • - Enseñanza de español a adolescentes.

Dentro del primer grupo la programación formativa abordará temas como la adquisición de la lengua materna y de una segunda lengua, etapas del desarrollo cognitivo infantil y actividades prácticas para comprensión y expresión oral y escrita.

Respecto a la materia sobre la que tratará el segundo módulo, se ahondará en las fases  de desarrollo cognitivo haciendo hincapié en qué y cómo enseñar durante la etapa adolescente; el aprendizaje experiencial a través de imágenes, sonido y acción; y por último, se trabajará sobre recursos digitales y gamificación con la intención de despertar el desarrollo creativo en el aprendizaje del alumno.

La profesora encargada de la impartición del primer módulo será Ana Gómez, Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Posgrado en Didáctica de ELE. En su trayectoria profesional ha impartido clases a niños, adolescentes y adultos tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras en varias universidades y centros del Instituto Cervantes. Desde 2013 está al frente del blog Lápiz de ELE que compagina con su labor de profesora de español en un centro de Madrid, así como con la participación en módulos de creatividad y diseño de materiales para cursos de formación de profesorado de ELE.

El segundo módulo será impartido por el profesor José Manuel Foncubierta, director técnico en el Máster en línea de la Universidad de La Rioja. Entre su amplio palmarés figuran labores como coordinador y tutor de cursos en línea sobre afectividad y aprendizaje de ELE en colaboración con el Instituto Cervantes y La Universidad de la Rioja, además de ser miembro del grupo de investigación REALL (Research in Affective Language Learning), autor de libros de texto y revisor de las revistas MarcoELE y Redele, entre otros.

Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes se impartirá bajo una modalidad en línea  entre los días 27 de enero y 28 de febrero, periodo durante el cual el alumno estará tutelado en todo momento por el tutor correspondiente durante el aprendizaje personal y en los diferentes foros. El título que se entrega a todos los alumnos que superen este curso cuenta con una carga de 5 créditos ECTS y está emitido por la Universidad de Cantabria.

Si te apasiona la docencia y quieres formar parte de este curso el plazo de preinscripción estará abierto desde el 4 de noviembre al 10 de enero y podrás realizarla a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria. En el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos a tu disposición nuestro teléfono para que puedas plantearnos cualquier duda o consulta al respecto +34 942 715 500.

« Volver a actualidad