En el Centro Universitario CIESE-Comillas trabajamos día a día en promover la enseñanza, investigación y difusión de la lengua y la cultura hispánicas a través de un sistema formativo diseñado para estudiantes de todos los niveles académicos y profesionales. Nuestra oferta formativa abarca tanto estudios universitarios como un amplio catálogo de cursos de español para todos los niveles. En este artículo vamos a hacer un repaso por todos ellos.

En cuanto a estudios universitarios se refiere, impartimos un Grado oficial en Estudios Hispánicos, un Máster oficial en enseñanza de ELE y diversos Estudios de posgrado a distancia, adaptándonos de esta forma a la nueva demanda de aprendizaje con una completa formación en línea. Contamos con ocho cursos especializados de posgrado en español como lengua extranjera orientados a cubrir la actual demanda formativa:

– Experto universitario en didáctica de ELE
– Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE
– Especialista universitario en enseñanza de ELE
– Especialista en creación digital de contenidos educativos y divulgativos
– Especialista en enseñanza de español para niños y adolescentes
– Especialista universitario en literatura en el aula de ELE
– Especialista universitario en enseñanza de español de la salud

A lo largo de nuestra oferta académica de cursos de español también puedes encontrar los destinados a profesionales, denominados Español para fines específicos. Estos programas están pensados para aquellos alumnos que debido a su profesión precisen mejorar su español en campos como: finanzas, negocios y empresa, medicina y salud o profesores de español como lengua extranjera y cultura hispánica. Esta formación además se lleva a cabo bajo un innovador programa llamado Aula sin paredes, cuya finalidad es fomentar la inmersión social, cultural y profesional del alumno mediante la programación de actividades complementarias fuera del aula.

Dentro del programa español y más disponemos de cursos de español general para todos los niveles según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), desde A1 a C2, que también pueden combinarse con el programa Aula sin paredes. En esta misma sección podrás encontrar el Curso de preparación al DELE, de los cual impartimos siete ediciones a lo largo del año académico y cuya duración es de 3 semanas.
Por otro lado, si precisas un nivel óptimo de competencia en nuestro idioma para tu futuro profesional dispones del Curso de español con fines académicos.

Como ves, en el Centro Universitario CIESE-Comillas tenemos un curso de español para cada necesidad y somos centro acreditado por el Instituto Cervantes. Si tu intención es formarte en el español que precisas para tu desarrollo laboral o si estás interesado en ampliar tus conocimientos de español, reforzarlos o simplemente iniciarte, puedes consultarnos