Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Inicio del curso Creación y gestión de un centro de idiomas

Publicada: 6 de noviembre de 2019

El día 4 de noviembre comenzamos uno de nuestros cursos de español con fines específicos destinado a profesionales de la docencia, futuros profesores, formadores en lenguas extranjeras o cualquier persona que cuente con un centro de idiomas y desee adquirir los conocimientos comerciales, mercantiles, de gestión y control específicos propios de esta actividad.

Entre los objetivos que persigue el curso podemos destacar los siguientes: definir los procesos en la creación y gestión de un centro de enseñanza no reglada y determinar las responsabilidades de la dirección académica así como del personal docente y no docente que formen parte del centro. Ambas disciplinas son imprescindibles en el desarrollo de las labores de gerencia de cualquier centro educativo.

El curso Creación y gestión de un centro de idiomas se imparte íntegramente en línea para poder cubrir la necesidad de formación de aquellos interesados que, por su actividad diaria, no pueden acudir a un curso de manera presencial. Únicamente se recomienda que los participantes tengan al menos un conocimiento en lengua española correspondiente a C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER).

Esta formación cuenta con una duración de 100 horas repartidas en 4 semanas al final de las cuales se entregará a los participantes un certificado de asistencia expedido por la Fundación Comillas.

Al frente del equipo docente estará el profesor José María Romero Monteserín, Director de ISEP Madrid (Instituto superior de Estudios Psicológicos), formador de profesores de ELE en la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa y especialista en dirección de centros educativos.

A lo largo de toda su trayectoria profesional, José María Romero Monteserín, graduado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado de forma estrecha con algunos de los profesionales de ELE más relevantes del panorama nacional y actualmente colabora con el Centro Universitario CIESE-Comillas como formador de profesores y alumnos de nuestro Máster ELE.

La programación del curso está estructurada en torno a los siguientes temas fundamentales:

- Introducción a la gestión.
- El proyecto educativo.
- El liderazgo institucional.
- Legislación básica.
- El proyecto empresarial.
- Las competencias institucionales del profesorado.
- Práctica final.

Para informarte sobre este y otros cursos de español para fines específicos dirigidos a profesionales ponemos a tu disposición nuestro teléfono +34 942 715 500 y nuestro correo electrónico cursos@ciese-comillas.es.

« Volver a actualidad