Para muchos estudiantes estos meses son decisivos de cara a su futuro académico y profesional. En este contexto en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas recibimos numerosas consultas sobre nuestro Grado en Estudios Hispánicos, una titulación única en el ámbito de la lengua española, tenemos las respuestas a tus dudas sobre nuestro grado.

Es por ello que hemos decidido elaborar este artículo con algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Grado en Estudios Hispánicos. ¡Esperamos que sea de tu ayuda!

• ¿Qué requisitos debo cumplir para cursar este Grado?

Para solicitar la admisión es necesario haber superado bachillerato y la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o pruebas de acceso equivalentes a esta. Este grado no tiene nota de corte por lo que si has aprobado la EBAU y tienes un nivel mínimo de A2 de inglés puedes cursarlo.

No obstante el perfil de ingreso recomendable es el de un estudiante con interés en las ramas de Humanidades y Lingüística.

• ¿Es un Grado oficial?

Sí, nuestro Grado en Estudios Hispánicos es oficial. Como centro adscrito a la Universidad de Cantabria, al finalizar sus estudios los alumnos obtendrán un diploma oficial expedido por la institución.

• ¿En qué se diferencia del Grado en Filología Hispánica?

Esta propuesta es más innovadora. En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas consideramos que los aspectos humanísticos y culturales tienen una gran relevancia en los estudios lingüísticos. Es por ello que, además de las materias relativas a la Lengua y la Literatura, este grado aborda otros ámbitos relacionados con la Geografía, la Historia o el Arte.

• ¿En qué consiste el plan de estudios?

Se trata de un grado presencial que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, en Cantabria. Su duración es de cuatro años e incluye una especialización en el cuarto curso, cuando los alumnos deberán elegir entre la Mención en Enseñanza de Español como Lengua Extrajera (ELE) y la Mención en Estudios Hispánicos.

• ¿Realizaré prácticas profesionales?

¡Sí! Nuestro plan de estudios contempla la realización de prácticas curriculares y prácticas extracurriculares remuneradas. Como alumno podrás elegir entre un amplio listado de centros e instituciones de referencia en la lengua española.

En el caso de las prácticas extracurriculares remuneradas se convocan anualmente becas para la realización de tres meses de prácticas remuneradas en instituciones y entidades como la Real Academia Española de la Lengua, el Instituto Cervantes o la Fundación Marcelino Botín. Estas prácticas pueden llevarse a cabo tanto en España como en el extranjero.

• ¿Cuáles son las principales salidas del Grado?

¡El Grado en Estudios Hispánicos te abre una infinidad de puertas! Son tantos los campos que se exploran en los cuatro años de estudio que nuestros alumnos están preparados para desarrollarse como profesionales en diversos ámbitos de la lengua y la cultura hispánicas, como el ámbito de la Educación, la Comunicación, la Cultura y lo Internacional.

Además si deseas dedicarte a la investigación este grado puede ser el inicio de una exitosa carrera académica.

¡Esperamos haberte ayudado con la elección de tu futuro académico! Si tienes alguna otra cuestión que haya quedado sin responder desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico grado@ciese-comillas.es. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono +34 942 715 500.