Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Últimos días para realizar la preinscripción de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE

Publicada: 28 de enero de 2020

En apenas 6 semanas comienza una nueva edición de uno de nuestros cursos estrella que este año se desarrollará entre los días 2 de marzo y 3 de abril, a lo largo de 5 semanas lectivas y con una equivalencia de 5 créditos ECTS.

El plazo de preinscripción para este posgrado a distancia se inició el pasado día 7 de enero y aquellos interesados en cursarlo podréis llevar a cabo la solicitud de plaza hasta el sábado 8 de febrero. El periodo de matrícula estará abierto desde el próximo día 17 de febrero al 1 de marzo. Ambas gestiones se deben efectuar telemáticamente  a través de la Secretaría virtual de la Universidad de Cantabria.

El curso de posgrado Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE está especialmente dirigido a titulados universitarios, estudiantes de grado o titulados en filología que quieran especializarse en enseñanza de ELE, así como profesores de lenguas o formadores de profesores. Impartido por Francisco José Herrera Jiménez, doctor en Filología Hispánica, consta de un plan de estudios estructurado en los siguientes módulos o áreas formativas:

  • Entornos digitales de aprendizaje y ecosistemas sociales digitales.
  • El papel de las tareas en la adquisición de las segundas lenguas. Las tareas de aprendizaje en redes sociales.
  • Propuestas de storytelling digital y transmedia para el aprendizaje de una L2. Creatividad e innovación en el aula de ELE.
  • Estrategias de gamificación digital en la clase de segundas lenguas.
  • Planificar, gestionar y evaluar en el aula de idiomas con tareas digitales.

Gracias al sistema virtual de aprendizaje, todos los participantes podréis aprender a utilizar herramientas digitales como Socrative, ClassDojo, Edmondo, Storybird o Stripgenerator que os serán muy útiles a la hora de trabajar nuevas metodologías formativas dentro del aula. Al finalizar, obtendréis un diploma de especialista universitario otorgado por la Universidad de Cantabria en el que se recogen las horas del curso, la calificación obtenida y la equivalencia de créditos ECTS.

Si quieres obtener más información puedes acceder al programa oficial pinchando aquí o descargártelo en este enlace: Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE.

Aquellos interesados en recibir más información acerca de este u otro posgrado dentro de nuestra oferta académica podéis escribirnos un correo electrónico a posgrado@ciese-comillas.es o a través del teléfono del Centro Universitario CIESE-Comillas +34 942 715 500.

 

« Volver a actualidad