Últimos días para solicitar la admisión en el Máster Oficial en Enseñanza de ELE para estudiantes con titulaciones extranjeras

Publicada: 9 de abril de 2019

Si has cursado tus estudios universitarios fuera de España y estás interesado en nuestro Máster Oficial en Enseñanza de Español Como Lengua Extranjera (ELE) esta noticia te interesa.

Este viernes 12 de abril finaliza el plazo de admisión extraordinaria para el Máster Oficial en Enseñanza de ELE para estudiantes con titulaciones extranjeras. Si bien estos alumnos pueden presentar su solicitud en el periodo ordinario, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas recomendamos hacerlo dentro del plazo extraordinario debido a las posibles demoras o dificultades añadidas que pueden encontrarse a lo largo del proceso.

En cuanto al plazo de preinscripción para los solicitantes con titulaciones españolas, la primera convocatoria estará abierta del 24 de junio al 10 de julio de 2019, mientras que la segunda será del 2 al 20 de septiembre.

Este estudio de posgrado del Centro Universitario CIESE-Comillas, institución adscrita a la Universidad de Cantabria, responde a la alta demanda global de docentes de ELE, un campo en continua expansión.

Según el informe de 2018 El español: una lengua viva, elaborado por el Instituto Cervantes, 577 millones de personas hablan español y más de 21 millones de alumnos lo estudian como lengua extranjera. Además el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y también el segundo idioma de comunicación internacional.

En este sentido desde el Instituto Cervantes prevén un crecimiento de la comunidad hispanohablante hasta situarse en 2050 en los 756 millones de personas con distinto grado de dominio de la lengua.

Máster Oficial en Enseñanza de ELE, un título de referencia a nivel nacional e internacional

Estos datos convierten nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE en un posgrado con futuro. Con esta titulación desde el Centro Universitario CIESE-Comillas apostamos por una formación de excelencia, un hecho que ha posicionado a nuestro máster como un estudio de referencia en la docencia del español, tanto a nivel nacional e internacional.

Este máster, dirigido especialmente a graduados en Filología y personas con vocación y/o experiencia en la enseñanza de lenguas, es idóneo para aquellas personas que buscan desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Educación o de la Comunicación, así como en los ámbitos Cultural e Internacional. Si quieres saber más sobre el perfil de ingreso y las salidas laborales te animamos a consultar este enlace.

¿Ya te has decido? Entonces desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te recomendamos ponerte manos a la obra con tu preinscripción. Si has cursado una titulación extranjera en este documento encontrarás toda la información que debes aportar para formalizar tu preinscripción.

En caso de que necesites ayuda durante esta fase no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico masterele@ciese-comillas.es o del número de teléfono +34 942 715 500. ¡En el Centro Universitario CIESE-Comillas estaremos encantados de ayudarte a dar los primeros pasos hacia tu futuro profesional más brillante!