Abierto el plazo de preinscripción para el Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Publicada: 18 de junio de 2019

A partir de hoy martes, 18 de junio, y hasta el lunes 1 de julio, se puede realizar la preinscripción para nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos, una titulación muy completa que va más allá de la filología.

Los interesados en cursar este grado pueden rellenar ya la solicitud de preinscripción en la Secretaría del Centro.

Esta titulación está además aprobada y verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Si estás interesado en estos estudios te gustará saber que el único requisito para cursarlos es haber superado Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad, puesto que no cuentan con nota de corte.

Asimismo este grado cuenta con un programa de becas y ayudas propias que tiene como objetivo garantizar las condiciones de igualdad del derecho de educación y favorecer la calidad del alumnado. En el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos a disposición de los estudiantes varias modalidades de becas. Te animamos a consultarlas en este enlace.

El Grado en Estudios Hispánicos es la titulación perfecta para amantes de la Lengua, la Literatura, la Historia y la Comunicación que desean ir más allá de los estudios y las oportunidades laborales que te ofrece una filología.

En este sentido las salidas profesionales de nuestro grado abarcan tanto los ámbitos de la Educación y la Investigación como diferentes áreas de la Comunicación, la Cultura y las Relaciones Internacionales.

Esto es posible gracias a su completo plan de estudios. A lo largo de los cuatro cursos los alumnos se sumergirán en la Lengua y la Literatura hispánicas sin olvidar otras materias de gran peso en estas disciplinas, como es el caso de la Historia y la Filosofía.

Además en el cuarto año los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades o menciones: la Mención en Estudios Hispánicos y la Mención en Español como Lengua Extranjera. Esto les permitirá alcanzar un mayor grado de especialización.

Todo ello se complementa con un prestigioso programa de prácticas curriculares y remuneradas dentro de instituciones como la RAE, el Instituto Cervantes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Botín o el Archivo Histórico Diocesano de Cantabria, entre otros.

¿Quieres adentrarte en este apasionante Grado? ¡Pues que no se te pase el plazo de preinscripción! Recuerda que esta se puede realizar a partir de hoy día 18 de junio y hasta el 1 de julio.

En caso de que necesites ayuda para formalizar la preinscripción o desees aclarar unas dudas de última hora escríbenos a grado@ciese-comillas.es. Estaremos encantados de ayudarte a dar los primeros pasos para formar parte del Centro Universitario CIESE-Comillas.