Para este 2021 desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas hemos preparado un programa formativo adaptado a las circunstancias actuales y sin perder de vista las necesidades del alumnado. En nuestro centro universitario encontrarás una amplia oferta de cursos para acercarte al español o profundizar en sus conocimientos si deseas que se convierta en una diferenciación para tu futuro profesional. Sea cual sea tu caso, si el español y su cultura te interesa, tenemos mucho que ofrecerte. Podrás examinarte por ejemplo para conseguir tu diploma de español como Lengua Extranjera (DELE).

La formación más completa en español

Como centro adscrito a la Universidad de Cantabria, contamos con nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos, con preinscripción en julio y septiembre. Gracias a él podrás dedicarte a diversos ámbitos de la lengua y la cultura del mundo hispánico: desde ser profesor de español, traductor o intérprete hasta dedicarse al sector turístico, las relaciones diplomáticas o comerciales o la mediación lingüística y cultural.

Además, si ya eres licenciado o graduado, nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE te dará la formación que necesitas para especializarte como profesor de ELE, investigador o trabajar en empresas relacionadas con el sector del ELE.

En nuestro centro universitario también ofrecemos un curso intensivo de preparación al Máster ELE que se inicia el febrero, abril, julio y septiembre, con el objetivo de que el estudiante alcance el nivel de competencia de español C1 necesario para acceder a dicho máster.

Además, para todos aquellos que desean contar con el diploma de español DELE, único título oficial con validez indefinida y gran prestigio internacional, podrán formarse con nosotros desde febrero hasta noviembre de forma presencial o virtual. Nuestro centro universitario está acreditado por el Instituto Cervantes como centro para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y centro examinador DELE.

Especialízate como profesor de español 

Si eres profesor o investigador de español y buscas nuevas áreas de especialización o recursos para poner en práctica con tus alumnos, también podrás elegir la que más se adapte a tus intereses.

Como profesor de ELE podrás ampliar tus conocimientos con nuestro Especialista universitario en literatura en aula de Español como Lengua Extranjera (del 15 de febrero al 7 de mayo) o Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de Español como Lengua Extranjera (del 1 de marzo al 2 de abril).

En caso de que quieras mejorar la capacidad investigadora, lo podrás hacer gracias a nuestro Especialista universitario en metodología de la investigación cuantitativa (del 15 de febrero al 30 de abril). Además, si deseas formarte como profesor de español para profesionales sanitarios, tendrás la oportunidad de hacerlo gracias a nuestro Especialista universitario en enseñanza de español de la salud (del 26 de abril al 4 de junio).

También habrá oportunidad para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la docencia. Podrás hacerlo con la formación inicial de profesores de Español como Lengua Extranjera (del 28 de junio al 23 de julio y del 6 de septiembre al 3 de octubre) o con la formación inicial de profesores de Español con Fines Específicos (del 12 de abril al 20 de junio) que te permitirá acercarte a las particularidades de los tres ámbitos más demandados del español: los negocios, la salud y las relaciones internacionales.

Cursos de español para todos los perfiles

Estudiantes de secundaria, universitarios, sinohablantes, profesionales… Todos ellos pueden aprender español con nuestros cursos específicos.

Por ejemplo, si eres estudiante de enseñanza secundaria, cada lunes tienes la opción de formar parte de nuestro programa de inmersión lingüística y cultural único con el que se pretende acercar no solo la lengua, sino también la sociedad española y sus costumbres. Mientras que si necesitas dominar el español dentro del mundo académico como estudiante de grado o posgrado, profesor o investigador, te recomendamos nuestro curso de español con fines académicos (del 5 de julio al 8 de octubre) con un programa altamente especializado para la preparación lingüística e intercultural.

Igualmente adaptado a las necesidades de sus participantes, se encuentra el programa del curso de español para sinohablantes, que comienza el primer lunes de cada mes y en el que se presta especial atención a aspectos como la fonética, la práctica oral o la interculturalidad.

Este año también se unen cursos de lengua y cultura para todos los niveles (desde A1 hasta C2) o el curso de español y surf pensado para aprender el idioma dentro y fuera de clase. Además, cabe la opción de solicitarnos cursos a medida según las necesidades de los alumnos. Todo para que tu objetivo de aprender español se cumpla.

El Centro de Español de la Fundación Comillas es un centro acreditado por el Instituto Cervantes.