La Fundación Comillas ha convocado tres nuevas vacantes de empleo con carácter temporal con cargo al “Programa Investigo”, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación e en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas tres vacantes corresponden a las plazas de: un investigador/a para el proyecto de nuevas tecnologías y español, un/a técnico de archivos y bibliotecas y un investigador/a para el Proyecto Digit-Comillas.

INVESTIGADOR/A NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ESPAÑOL

La plaza de investigador/a para el proyecto de nuevas tecnologías y español está dirigida a ingenieros/as en telecomunicaciones, informática o matemáticas. Se valorará la experiencia en investigación científica previa sobre nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, machine learning e internet de las cosas, en distintos campos de aplicación. Especialmente, se considerará si esta experiencia está aplicada al campo de la cultura, las humanidades, la innovación educativa, la ciencia o los negocios.

El investigador seleccionado se incorporaría a un equipo de trabajo multidisciplinar enfocado en el desarrollo de un proyecto de investigación en Inteligencia Artificial y Lingüística de corpus (lingüística computacional).

TÉCNICO DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

La vacante para técnico de archivos y bibliotecas está enfocada a titulados en Biblioteconomía y Documentación, Archivos y Gestión Documental, Digitalización documental. Entre las labores a realizar estarán las de digitalización y catalogación de los fondos bibliográficos históricos del CIESE-Comillas mediante el sistema integrado de gestión bibliotecaria AbsysNet y descripción bibliográfica mediante reglas RDA (Resource Description and Access), en coordinación con la responsable de la biblioteca del CIESE. Así como la elaboración de un inventario, catalogación y digitalización de los fondos documentales históricos del CIESE-Comillas, además de la realización de estadísticas bibliotecarias.

INVESTIGADOR/A PROYECTO DIGIT-COMILLAS

La tercera de las vacantes está enfocada a cubrir un puesto de investigador/a para el proyecto Digit-Comillas, el Proyecto I+D+i desarrollado desde el centro universitario CIESE-Comillas bajo la dirección de la Dra. Celestina Losada Varea.

Un proyecto de investigación, catalogación, digitalización y difusión del patrimonio cultural en sus variados soportes (documental, audiovisual, fotográfico y bibliográfico), con especial aplicación a los archivos documentales y bibliotecas personales y familiares de carácter histórico que se encuentran depositados y cedidos al centro universitario CIESE-Comillas.

La formación académica idónea del solicitante de esta plaza sería la de ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero informático, Nuevas Tecnologías para la Gestión del Acceso a la Información, Documentación Fotográfica y Audiovisual, Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos.

CURRICULUM VITAE CIEGO Y BASES DE LA CONVOCATORIA

Los aspirantes al proceso de selección deberán de remitir su currículum vítae –se requiere el uso de curriculum vitae ciego– a través del buzón de correo electrónico anunciado en la oferta de empleo oesvbarquera@cantabria.es (correo electrónico Servicio Cántabro de Empleo de San Vicente de la Barquera).

Las bases de la convocatoria, así como las condiciones, pueden consultarse en el apartado de Empleo de la web Fundación Comillas.