Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Enseña español a niños y adolescentes

Arranca el título de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes del CIESE-Comillas con un programa formativo destinado a adquirir las habilidades necesarias en modelo de enseñanza, estrategias de aula y recursos para ser profesor del alumnado más joven.

Publicada: 25 de enero de 2021

La enseñanza de una segunda lengua en niños y adolescentes precisa de profesionales que sepan responder a las necesidades de su alumnado. Para ello desde el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos en marcha el título de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes. Con esta completa formación se busca promover y facilitar intervenciones educativas más afectivas y efectivas teniendo en cuenta las peculiaridades del proceso de aprendizaje de las edades más tempranas. 

Este título propio de la Universidad de Cantabria consta de 5 créditos y se imparte del 25 de enero al 26 de febrero, a través de la plataforma virtual del CIESE-Comillas. Durante estas 5 semanas (125 horas), el alumno aprenderá a tener la actitud, los recursos y la práctica necesaria como docente de niños y adolescentes.

Dicho curso se divide en dos módulos. El primero, a cargo de la profesora Ana Gómez, está destinado a profundizar en el aprendizaje del español en niños. En él se conocerán las peculiaridades de la adquisición de la lengua materna y de una segunda lengua y cómo motivarla desde el aula desde un punto de vista práctico.

El segundo módulo, impartido por el profesor José Manuel Foncubierta, se centra en los adolescentes. En este caso, se adquirirán conocimientos sobre esta etapa, el aprendizaje experiencial y contar con las herramientas necesarias para despertar el desarrollo creativo en el aprendizaje del alumno.

Al finalizar este curso, los estudiantes contarán con una serie de nuevas habilidades de gran utilidad para enseñar español a niños y adolescentes. Así sabrán diseñar material propio, tanto digital como analógico, manejar técnicas motivacionales como la gamificación y el uso de juegos para aprender e identificar los factores afectivos individuales y de relación para un mejor aprovechamiento de las tareas y dinámicas en el aula, entre otras muchas habilidades.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas contamos con la formación necesaria para especializarse como profesor de español en niños y adolescentes. ¡Conócenos!

« Volver a actualidad

arrowgoup-black