Formación para jóvenes viajeros en el Centro Universitario CIESE-Comillas

El ser humano disfruta de viajar y conocer entornos y culturas diferentes. Todas las personas podemos aprender de la observación de otros países y especialmente los jóvenes se ven beneficiados de desarrollarse en sociedades diversas. En el Centro Universitario CIESE-Comillas disponemos de una oferta académica dirigida a facilitar el acceso a empleos en el extranjero. Continúa leyendo para conocer de qué estudios se trata.

Publicada: 19 de octubre de 2021

Los beneficios de conocer mundo

Viajar se ha popularizado en la sociedad y cada vez son más los destinos que contemplan los diferentes medios de transporte proporcionando a los viajeros una amplia variedad de opciones. Así mismo las facilidades para desplazarse se han visto aumentadas debido a la gran demanda social. ¿Qué motiva a las personas a viajar? Conocer otras culturas, impulsar la trayectoria profesional o acceder a un nuevo puesto de trabajo en otro país son algunos de los motivos. Además los beneficios de viajar son incontables. A continuación te presentamos los más importantes:

• Viajar refuerza las relaciones interpersonales.
  • Viajar mejora la salud.
  • Viajar incrementa los conocimientos y fortalece la educación.
  • Viajar abre la mente.
  • Viajar contribuye a ser más feliz.
  • Viajar aumenta las capacidades de comunicación.
  • Viajar ayuda a desarrollar la organización y la responsabilidad.

Viajar gracias a la formación del Centro Universitario CIESE-Comillas

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las salidas profesionales que poseen tanto el Grado Oficial en Estudios Hispánicos como el Máster Oficial en enseñanza de ELE. En esta ocasión, queremos hacer hincapié en el impulso que suponen estas formaciones para posibilitar el desarrollo de la vida laboral del estudiante en el extranjero.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos tiene como objetivo proporcionar un conocimiento en profundidad de la lengua y la cultura españolas, incluyendo asignaturas que permiten contextualizar geográfica, histórica y culturalmente todos los conocimientos adquiridos. Este grado habilitará a los estudiantes para trabajar como docentes de español alrededor del mundo además de poder dedicarse al sector de la comunicación o la cultura optando a puestos en medios de comunicación o como mediador lingüístico. Igualmente, esta formación se relaciona con salidas profesionales en el sector del turismo y el ámbito internacional. Un ejemplo de este último podría ser la representación diplomática.

El Máster Oficial en enseñanza de ELE tiene como fin el perfeccionamiento del idioma español y la formación de docentes de la lengua española que aseguren un aprendizaje integral y excelente a sus futuros alumnos. El titulado no solo concluirá sus estudios con un título oficial, también contará con la confianza y la profesionalidad suficiente para aceptar nuevos retos en otros países. Entre las salidas profesionales que posibilita este máster, cabe destacar las relacionadas con el trabajo en el extranjero tales como los empleos en ONGs y asociaciones, Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades y escuelas o academias de español.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos apoyar a los estudiantes en el impulso del desarrollo del español en el mundo. Siendo la tercera lengua más hablada del mundo este idioma está presente en 21 países en la actualidad. Si deseas conocer más detalles sobre estas formaciones contacta con nosotros en el teléfono 942 715 500 o a través del correo electrónico info@fundacioncomillas.es.

arrowgoup-black