Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

¿Por qué deberías formarte para ser Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera?

Si estás pensando en seguir formándote a distancia, continúa leyendo este post para descubrir por qué deberías estudiar este curso de Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Publicada: 21 de diciembre de 2020

Gracias al crecimiento constante de nuestro idioma en los últimos años, el docente de español como lengua extranjera (ELE) se ha convertido en una profesión con gran demanda internacional. Conocedores de esta realidad, en el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos posgrados a distancia que tienen una serie de ventajas, entre los que destaca el Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera

A lo largo de 2 meses, concretamente 225 horas equivalentes a 9 créditos ECTS, aprenderás todas las cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua a través de diferentes asignaturas:

  • Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera 
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal 
  • Adquisición de segundas lenguas 

Gracias a los objetivos definidos de la programación de este curso aprenderás:

  • A identificar los estadios del aprendizaje por los que va pasando el alumno para saber cómo actuar durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Los métodos que más han influido en la enseñanza de ELE desde principios del siglo XX.
  • Cómo aplicar la comunicación no verbal en la enseñanza del español como lengua extranjera. 

Además, durante tu proceso de formación, aprenderás a ser facilitador de la construcción comunitaria de conocimientos gracias al aprendizaje cooperativo. 

Como recomendación a la hora de matricularte en este curso, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas es importante contar un nivel de lengua española equivalente a un B2 o C1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia para las lenguas (MCER).

Una vez finalizado el curso, obtendrás un título propio de la Universidad de Cantabria y su correspondiente diploma de Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

¿Te interesa? Obtén toda la información para ser Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera aquí.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black