Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Recomendaciones de libros para aprender español

Aprender un idioma a través de la literatura es un método lúdico y dinámico que reduce la complejidad del aprendizaje y si quieres saber qué lecturas son las más adecuadas a continuación te mostramos nuestras recomendaciones de libros para aprender español.

Publicada: 4 de mayo de 2021

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos elaborado una recopilación de novelas dirigidas tanto a profesores como alumnos, por lo que si eres docente de enseñanza de Español como Lengua Extranjera y quieres añadir nuevas lecturas para tus alumnos, aquí encontrarás una serie de ideas. Por otro lado, si eres alumno y quieres mejorar tus conocimientos en el idioma, hemos seleccionado una lista de los más adecuados para ello.

Cabe destacar que ha de tenerse en cuenta el nivel en el que se encuentran los estudiantes del aula ELE ya que el contenido que ofrezcan los profesionales docentes deberá adaptarse a las necesidades y capacidades de su alumnado, recomendando lecturas aptas en función de dicho nivel. Es por ello que hemos establecido dos categorías: La primera que será equivalente a los niveles A1 y A2 y la segunda dirigida a los alumnos situados entre los niveles B1 y B2.  

 

Lecturas para estudiantes de Español como Lengua Extranjera de nivel A1 y A2

  • El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.
  • Manolito Gafotas, de Elvira Lindo.
  • Harry Potter, de J.K Rowling.
  • La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.
  • Antología, de Gloria Fuertes.

Lecturas para estudiantes de Español como Lengua Extranjera de nivel B1 y B2

  • Agua para chocolate, de Laura Esquivel.
  • El tiempo entre costuras, de María Dueñas.
  • Memorias de Idhún, de Laura Gallego.
  • El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo.
  • Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos.

 

Por su parte Centro Universitario CIESE-Comillas cuenta con el curso “De la literatura al cine en el aula de ELE” en su oferta formativa, dirigido a todos aquellos profesionales de la enseñanza de Español Como Lengua Extranjera, cuyo objetivo no es otro que el de enseñar a los aspirantes a aplicar metodologías didácticas en relación con estas dos artes.

Si te apasionan estos códigos artísticos y deseas obtener los conocimientos y habilidades necesarias para poder transmitírselo a tus alumnos, no dudes en consultar el programa completo del curso cuya descarga está disponible en el siguiente enlace. Para más información puede ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico cursos@ciese-comillas.es y el número de teléfono +34 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black