Sumérgete en la cultura española mientras estudias el idioma

Si ya has decidido continuar tus estudios en el mundo del español, estás listo para dar el siguiente paso. El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a diferentes modalidades de alojamiento durante el curso.

Publicada: 30 de abril de 2021

Una experiencia enriquecedora

Desarrollarse en un entorno multicultural es todo un reto, pero también lleva consigo múltiples ventajas que contribuirán a tu crecimiento personal y profesional. La experiencia de alojarte con una familia perteneciente al propio país te permitirá mejorar tus habilidades comunicativas. Todo lo que aprendas en el Centro Universitario CIESE-Comillas será afianzado con la práctica diaria.

Personalmente, desarrollarás una mayor determinación y seguridad, pues enfrentarte a un país nuevo y vivir plenamente su cultura no es, en principio, tarea fácil. El autoconocimiento que tendrá lugar te impulsará a lo largo de tu vida y te armará de capacidades resolutivas.

Las diferencias culturales son enormes ventajas que permitirán aumentar tus fronteras y conocer mejor tu propia cultura, encontrando diferencias en los aspectos más cotidianos.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos conscientes de todos los beneficios de la inmersión lingüística en el aprendizaje del español. Por esto, ofrecemos a todos nuestros estudiantes la opción de convivir con una familia, alquilar una vivienda o alojarse en un hotel.

¿En qué consiste cada una?

Con la primera opción, el alumno tendrá la oportunidad de alojarse con una familia española, pudiendo nutrirse de la cultura y costumbres de nuestro país. El estudiante podrá elegir entre una habitación individual o compartida, con la posibilidad de utilizar el cuarto de baño y la sala. Los precios por persona están detallados en nuestra página web.

La segunda opción facilita a los alumnos la disposición de un apartamento de uso individual o compartido. El piso será escogido de entra las opciones existentes en la bolsa de pisos de la Fundación Comillas.

Por último, en colaboración con la Oficina de Turismo de Comillas, nuestro centro proporciona a los estudiantes la información necesaria acerca de los alojamientos en hoteles cercanos al Centro Universitario CIESE-Comillas. Todas las opciones se encuentran a una distancia máxima de 20 minutos a pie, con el fin de facilitar el acceso de todos los estudiantes.

¿Quieres participar?

Como anfitrión, alojar a un estudiante también puede ser una experiencia enriquecedora. Serás partícipe del proceso de integración y aprendizaje del estudiante. Además, contribuirás al rejuvenecimiento de la estructura demográfica y conocerás otra cultura con diferentes valores y costumbres.

Contacta con el Centro Universitario CIESE-Comillas si quieres vivir esta experiencia como estudiante o anfitrión y te informaremos sobre el procedimiento a seguir.

arrowgoup-black