GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

MÁS QUE UNA FILOLOGÍA

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos que se imparte en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas (centro adscrito a la Universidad de Cantabria) es una propuesta innovadora con respecto a otros estudios universitarios como Filología Española o Filología Hispánica. Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura españolas, estos estudios engloban de forma integradora los aspectos humanísticos, lingüísticos y culturales en torno a los países hispanohablantes. Este título tiene una duración de 240 créditos ECTS divididos en cuatro cursos académicos.

UN ENTORNO ÚNICO Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA

Este Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas se imparte además en un entorno único y de gran valor patrimonial como es el Seminario Mayor de Comillas. Los alumnos del centro universitario CIESE-Fundación Comillas reciben una formación individualizada adaptada a sus necesidades. Los profesores además de impartir los contenidos de cada asignatura fomentan el desarrollo de la capacidad intelectual y reflexiva de los estudiantes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Estudiantes con formación en bachiller e intereses humanísticos y lingüísticos, buena memoria, capacidad de comprensión, interés por la cultura y las literaturas española e hispanoamericana, buena expresión escrita, capacidad de síntesis, facilidad para los idiomas, capacidad de razonamiento y abstracción e interés por la lectura, además de poseer imaginación, creatividad y capacidad de reflexión. Nuestro grado no tiene nota de corte. Todos aquellos alumnos que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad y tengan el nivel A2 de lengua inglesa podrán acceder a los estudios.

MODALIDAD PRESENCIAL O PARCIAL

El Grado en Estudios Hispánicos tiene un carácter presencial, pero también se oferta una modalidad parcial. Los estudiantes que opten por esta opción podrán acceder al aula virtual, quedando exentos de la presencialidad de las clases y teniendo que asistir exclusivamente a los exámenes y a las tutorías (si lo consideran oportuno).

SALIDAS PROFESIONALES

El carácter multidisciplinar de este grado aumenta las salidas profesionales de los estudiantes. Una vez finalizado el grado podrán trabajar en diversos ámbitos de la lengua y la cultura del mundo hispánico. Los graduados en Estudios Hispánicos pueden desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la educación (como docentes, docentes de Español como Lengua Extranjera e investigación y desarrollo), en el de la comunicación (traducción o asesoramiento lingüístico, medios de comunicación y editoriales), en el ámbito cultural (en el campo de la mediación lingüística y cultural, gestión cultural y turismo y digitalización del español) y en el ámbito internacional (en el área de las relaciones internacionales y geopolíticas y la representación diplomática).

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS

Los estudiantes forman parte de redes de trabajos, proyectos y grupos de investigación, desde el inicio de sus estudios. Además, gracias a la colaboración con entidades como la RAE, el Instituto Cervantes, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Fundación Botín, entre otros, los alumnos podrán optar a su primera experiencia laboral relacionada con su formación académica a través del programa de prácticas remuneradas, y realizar prácticas durante todo el grado.

BECAS Y FACILIDADES DE PAGO

La Fundación Comillas cuenta con un programa de becas propio de Calidad y Excelencia para los estudios del Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Los estudiantes también pueden solicitar las becas para cursar estudios universitarios que concede el Ministerio de Educación y Cultura, así como las becas para universitarios de la Fundación Botín.

De manera complementaria al programa de becas, otro medio de ayuda que ofrece la Fundación Comillas a todos sus estudiantes universitarios es el programa de facilidades de pago de los costes de matrícula mediante pago fraccionados en los 9 meses del curso académico y sin ningún tipo de recargo adicional.

SERVICIO DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO Y AYUDAS

Asimismo, desde la institución también se ofrece el servicio y un programa de ayudas al transporte universitario para aquellos estudiantes que soliciten el servicio de autobús proporcionado por el centro y que hace la ruta desde Santander a Comillas, con paradas en Torrelavega y Cabezón de la Sal.

¡Solicita más información sin compromiso!