Los próximos días 30 de agosto, 27 de septiembre y 25 de octubre de 2019 son fechas señaladas en el calendario educativo ya que se celebran tres nuevas convocatorias de SIELE, aquí te damos 3 razones por las que apuntarte a la prueba.

¿Todavía no sabes qué significa el término SIELE? No hay inconveniente, en este artículo vamos a contarte más en profundidad en qué consiste el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y analizaremos tres razones por las que deberías inscribirte a esta prueba cuyo objetivo es evaluar y certificar tu dominio del idioma español.

¿Qué es SIELE?

En primer lugar, debes saber que SIELE ha sido diseñado y está respaldado por cuatro de las más prestigiosas instituciones culturales y académicas a nivel mundial: el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Además, más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países iberoamericanos tenemos una implicación activa en SIELE a través de la investigación en la enseñanza de español, lo cual respalda la calidad de la materia y aporta nuevos materiales didácticos actualizados constantemente.

Gracias a SIELE podrás certificar tu grado de competencia en lengua española tomando como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), a través de cuatro pruebas previamente establecidas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

Todo el procedimiento de evaluación SIELE se desarrolla de forma telemática a través de medios tecnológicos, por lo que la obtención del certificado digital con reconocimiento internacional que acredita tu dominio del español es un proceso sencillo, cómodo y rápido para ti.

¿Qué te aporta SIELE y por qué deberías examinarte?

SIELE aporta reconocimiento internacional a tu grado de competencia oral y escrito de la lengua española y te permite proyectar tu perfil profesional internacionalmente ayudándote a posicionarte como candidato de cara a la admisión en planes formativos universitarios, procesos de selección empresariales o docencia en segundas lenguas. Además, SIELE aporta fiabilidad y prestigio a tu curriculum vitae.

¿Por qué deberías examinarte? 3 razones por las que apuntarte a la prueba SIELE

A estas alturas del artículo seguramente ya tengas claras todas las ventajas que aporta SIELE a tu formación y futuro profesional, pero aún así, vamos a repasar cuáles son para nosotros las razones principales por las que cualquier estudiante de español como lengua extranjera debería presentarse a las pruebas SIELE:

• SIELE es el sistema más completo, versátil y prestigiosopara evaluar y certificar tu dominio del idioma español.
  • SIELEte permite acceder a mejores oportunidades profesionales internacionalmente.
  • SIELE es digital, sencillo y rápido. Todos los certificados e informes pueden descargarse desde la web.

Ahora que ya conoces más en profundidad los beneficios que SIELE puede aportar a tu carrera profesional, desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te animamos a inscribirte en las próximas convocatorias de examen que puedes encontrar aquí. ¡Certifica tu conocimiento y lánzate a conquistar nuevos horizontes profesionales!