Featured

3 razones por las que apuntarte a la prueba SIELE

Published: 20 de August de 2019

Los próximos días 30 de agosto, 27 de septiembre y 25 de octubre de 2019 son fechas señaladas en el calendario educativo ya que se celebran tres nuevas convocatorias de SIELE.

¿Todavía no sabes qué significa el término SIELE? No hay inconveniente, en este artículo vamos a contarte más en profundidad en qué consiste el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y analizaremos tres razones por las que deberías inscribirte a esta prueba cuyo objetivo es evaluar y certificar tu dominio del idioma español.

¿Qué es SIELE?

En primer lugar, debes saber que SIELE ha sido diseñado y está respaldado por cuatro de las más prestigiosas instituciones culturales y académicas a nivel mundial: el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Además, más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países iberoamericanos tenemos una implicación activa en SIELE a través de la investigación en la enseñanza de español, lo cual respalda la calidad de la materia y aporta nuevos materiales didácticos actualizados constantemente.

Gracias a SIELE podrás certificar tu grado de competencia en lengua española tomando como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), a través de cuatro pruebas previamente establecidas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

Todo el procedimiento de evaluación SIELE se desarrolla de forma telemática a través de medios tecnológicos, por lo que la obtención del certificado digital con reconocimiento internacional que acredita tu dominio del español es un proceso sencillo, cómodo y rápido para ti.

¿Qué te aporta SIELE y por qué deberías examinarte?

SIELE aporta reconocimiento internacional a tu grado de competencia oral y escrito de la lengua española y te permite proyectar tu perfil profesional internacionalmente ayudándote a posicionarte como candidato de cara a la admisión en planes formativos universitarios, procesos de selección empresariales o docencia en segundas lenguas. Además, SIELE aporta fiabilidad y prestigio a tu curriculum vitae.

¿Por qué deberías examinarte?

A estas alturas del artículo seguramente ya tengas claras todas las ventajas que aporta SIELE a tu formación y futuro profesional, pero aún así, vamos a repasar cuáles son para nosotros las razones principales por las que cualquier estudiante de español como lengua extranjera debería presentarse a las pruebas SIELE:

• SIELE es el sistema más completo, versátil y prestigioso para evaluar y certificar tu dominio del idioma español.
  • SIELE te permite acceder a mejores oportunidades profesionales internacionalmente.
  • SIELE es digital, sencillo y rápido. Todos los certificados e informes pueden descargarse desde la web.

Ahora que ya conoces más en profundidad los beneficios que SIELE puede aportar a tu carrera profesional, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te animamos a inscribirte en las próximas convocatorias de examen que puedes encontrar aquí. ¡Certifica tu conocimiento y lánzate a conquistar nuevos horizontes profesionales!

« Back to latest