A estas alturas del curso escolar muchos alumnos se muestran indecisos respecto a su futuro académico. Decidir qué grado universitario se adapta más a tus intereses no es tarea fácil, especialmente si te encuentras en bachillerato.

Con tantas opciones sobre la mesa en el Centro Universitario CIESE-Comillas os presentamos nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos, un título universitario que marca la diferencia. ¿Por qué? Te lo contamos aquí.

A diferencia de otras propuestas de grados como Filología Hispánica, el programa de Estudios Hispánicos va más allá de la Lengua y la Literatura.

HUMANIDADES Y MUCHO MÁS

“Este programa está dirigido a cualquier alumno interesado en las Humanidades, la Cultura, la Lengua y la Comunicación”, explica la directora Académica del centro, Celestina Losada.

La gran extensión de su programa hace que este grado “abra un amplio abanico de salidas profesionales relacionadas con la Lengua española y la Cultura hispánica, tanto referidas al ámbito puramente académico (docencia y/o investigación de Lengua española), como en el ámbito editorial y cultural (mediador cultural, asesor lingüístico, experto en comunicación, etc.)”.

Además el Grado en Estudios Hispánicos, desarrollado por la Universidad de Cantabria desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, tiene una fuerte orientación práctica. Prueba de ello es que los alumnos realizan prácticas en empresas e instituciones académicas y culturales de ámbito nacional e internacional desde su primer curso.

“Estos estudios cuentan también con el programa ‘Aula sin paredes’, que permite a los alumnos profundizar en los contenidos impartidos en el aula, in situ, al desplazarlos a determinados entornos, lugares y/o instituciones en los que absorber de manera directa el conocimiento”, agrega Losada.

DOS MENCIONES

¿Cómo se puede combinar este alto nivel de especialización con la amplitud del programa universitario? Esto es posible gracias a las dos menciones o especialidades que los alumnos deben escoger en cuarto curso: mención en Estudios lingüísticos y literarios y mención en Estudios culturales hispánicos.

Esto permite que el alumno aprenda y descubra a lo largo de sus estudios cuáles son las áreas que más interés le suscitan. De esta manera el estudiante no se cerrará puertas al terminar bachillerato, sino que se abrirán ante él un sinfín de salidas profesionales y académicas.

Si estás interesado en este grado y resides en Cantabria o alrededores te gustará saber que el próximo 3 de abril el Centro Universitario CIESE-Comillas estará en la Universidad de Cantabria para presentar estos estudios y los Másteres en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) y en Industrias Culturales Digitales.

En palabras de la directora Académica, “en esta jornada atenderemos cualquier duda que los alumnos de bachillerato nos plateen y ofreceremos toda la información acerca de nuestras titulaciones y nuestro centro”.

En caso de que no puedas asistir al evento te animamos a consultar este enlace, donde encontrarás toda la información sobre el Grado en Estudios Hispánicos. Si tienes cualquier duda estaremos encantados de atenderte en el número de teléfono 942 715 500 o a través del correo electrónico info@fundacioncomillas.es.